Crítica de «La Mujer del Camarote 10» de Simon Stone (2025)
Basada en la novela homónima escrita por Ruth Ware en 2016, llegó a Netflix «La Mujer del Camarote 10», película que sigue a Laura Blacklock (Keira Knightley), una periodista que es invitada a un crucero de lujo para cubrir una gala, sin embargo, su carrera se pondrá en juego cuando se convierta en testigo de un asesinato y ninguno de los pasajeros crea lo que sucedió.
«La Mujer del Camarote 10» es un atrapante e intrigante thriller psicológico que desde el comienzo va a plantear un misterio y lo va a resolver de una buena manera hacia el final gracias a giros narrativos sorprendentes, personajes atractivos y logradas actuaciones.
Con un aire a las historias de Agatha Christie, donde un detective se encuentra encerrado con una serie de personajes particulares y un asesinato que debe ser resuelto antes de que aparezcan nuevas víctimas o el culpable se salga con la suya, «La Mujer del Camarote 10» se ve beneficiada por presentar una sola locación y un grupo selecto de pasajeros, que si bien no tienen demasiada profundización, sirven para situarse como sospechosos ante un hecho de dudosas características. Su actitud de clase social acomodada, sus excentricidades y secretos los vuelve poco empatizables con el público pero sumamente atractivos para formar parte de la ronda de reconocimiento que llevará adelante la protagonista que no corresponde a este universo ni comparte los mismos códigos que la gente que se encuentra ahí.
Tampoco podemos confiar en el juicio de la periodista, porque no queda claro si ella realmente vio algo o es producto del estrés laboral que vivió recientemente. Pero la tensión y el peligro latente que la acecha constantemente nos permiten mantener la intriga hasta que se da la resolución. Lo interesante, también, es que consiguen construirle una historia más profunda a la protagonista, con un interés romántico en el medio, que también presenta una construcción ambigua donde no se sabe cuánto la apoya a ella y cuánto va a ser fiel a este grupo selecto.
La resolución del conflicto es bastante atinada, no solo presentando un golpe de efecto sino una justificación narrativa más que convincente. Siempre ayuda tener un material de origen bien construido para no alargar la historia más de la cuenta y que todo se sienta perfectamente orquestado. En esta caso, el film dura solamente hora y media, una duración que le otorga agilidad y dinamismo.
Por último, nos encontramos con un elenco llamativo que, si bien no todos tienen el mismo peso dramático ni tiempo en pantalla, hacen un buen trabajo para componer a sus personajes. Además de Keira Knightley como protagonista, forman parte Guy Pearce, Hannah Waddingham, Kaya Scodelario, Art Malik y Gugu Mbatha-Raw, entre otros. Sus actuaciones no solamente llevan a buen puerto el entretenimiento de la trama sino que también exponen ciertas cuestiones de la alta sociedad, como la importancia del dinero, la lujuria o las traiciones.
En síntesis, «La Mujer del Camarote 10» es una película atractiva que va a atrapar a todos aquellos que disfrutan de una buena historia de misterio. Se plantea un interrogante, se van presentando distintos sospechosos y una develación final que no solo genera impacto sino que también tiene sustento. Buenas actuaciones, un elenco de renombre y una ambientación de lujo en una sola locación terminan de apoyar esta lograda trama.
Puntaje:
Tráiler:
Samantha Schuster