CINE

Crítica de «La Otra Boda» de Nicholas Stoller (2025)

La comedia romántica es un género bastante complejo de realizar, sobre todo si no se quiere caer siempre en las mismas fórmulas que vienen funcionando hace un tiempo y adaptar el amor a la actualidad, ya que las maneras de vincularnos van cambiando a medida que la sociedad avanza y evoluciona. Es por eso que tal vez no tenemos tanta cantidad de films si los comparamos con otros géneros como el thriller o la acción, así que cuando vemos una película de este estilo siempre tratamos de visualizarla. Los resultados suelen ser disímiles.

Hace poco se estreno en Amazon Prime Video «La Otra Boda» («You’re Cordially Invited», en su título original), película protagonizada por Reese Witherspoon y Will Ferrell, dos especialistas en la comedia.

Todo comienza cuando la hija de Jim, Jenni, decide casarse con Oliver, a pesar de su corta edad. Quiere hacerlo en la Isla Palmetto, donde su padres hicieron la boda, para honrar a su madre fallecida. Paralelamente, la hermana de Margot, Neve, también se comprometió con su novio, y sueña con celebrarlo en donde solían pasar sus vacaciones junto a su abuela: la Isla Palmetto. El problema no solamente es que ambas quieran casarse en el mismo lugar, sino que van a reservarlo para el mismo día por error y la isla permite que haya un solo evento por fin de semana. Es así como ambas familias deberán luchar por el día más especial de sus vidas.

No podemos negar que, aunque «La Otra Boda» nos ofrece una premisa bastante original, la película transita por terrenos conocidos, haciendo que el espectador pueda intuir la mayor parte del film. Los encuentros y desencuentros que van a ocurrir, las peleas y reconciliaciones, como varios de los giros narrativos que resultan esperables. Su larga duración, casi 2 horas, algo que para una cinta de este estilo suele ser bastante, hace que la trama también se estire un poco más de lo adecuado.

De todas maneras, y a pesar de estas circunstancias, el largometraje consigue entretener al público no solo a partir de chistes efectivos y adaptados a la actualidad, sino sobre todo por el carisma y el talento de sus protagonistas para la comedia. Como decíamos al principio, la elección de Will Ferrell y Reese Witherspoone como quienes llevan adelante esta historia fue correcta, ya que ambos, sobre todo Ferrell, se desempeñan muy bien en este género. Juntos tienen bastante química y, aunque tal vez el costado más romántico se sienta un poco forzado e innecesario, sus interacciones son muy graciosas.

El resto del elenco se encuentra muy bien también, con caras menos conocidas pero que tienen roles bastante puntuales y determinados para provocar ciertas reacciones en los protagonistas. Pero además, están lo suficientemente delineados para valerse por sí mismos y no ser un simple adorno. Por ejemplo, la familia de Margot genera en ella cierta lejanía y sensación de soledad, ya que todos comparten intereses en común y formas de vida similares, por lo que su decisión de ir a triunfar a Hollywood como productora se siente como un rechazo en su círculo íntimo.

En este sentido la película va un poco más allá de la risa y busca ahondar en ciertas temáticas más serias, como la soledad, el hecho de que muchas veces los padres vuelcan en sus hijos toda su vida y felicidad, poniendo una presión extra sobre sus decisiones; los secretos dentro de una misma familia, el mantener las apariencias, entre otras cosas. Esto le da un poco más de profundidad y sensibilidad a la historia.

En síntesis, «La Otra Boda» no será revolucionaria dentro del género de comedia, pero cumple con lo que uno espera: pasar un buen rato viendo a actores talentosos hacer cosas divertidas. Probablemente su larga duración, el transitar por terreno conocido y el elemento romántico que le agregan de manera medio forzada no ayude demasiado, pero la salva un dúo protagónico carismático y cómico, como también su premisa bastante original.

Puntaje:

 
 
 

Tráiler:


 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *