CINE

Crítica de «Los Cazamuertos» de Tony West (2018)

Siguiendo con las películas de género, TNT nos ofrece esta semana una que dista un poco del suspenso y la tensión de «Feedback» pero consiste en una mezcla entre el horror y la parodia. Estamos hablando de «Deadtectives», la ópera prima de Tony West que realizó después de cuatro cortos.

Al estilo Cazafantasmas, «Deadtectives» se centra en un reality show, donde los protagonistas visitan distintos lugares embrujados. Sin embargo, se trata únicamente de un grupo de farsantes, cuya ficción no está teniendo buen rating. Es por eso, que el creador decide mandarlos a una mansión en México para realizar el último capítulo y salvar su trabajo. Si bien los actores creen que van a dar un espectacular show, pronto se darán cuenta de que efectivamente se encuentran en un lugar habitado por fantasmas.

Como mencionábamos anteriormente, la película equilibra de una manera correcta la comedia/parodia con el terror, donde a partir de la ingenuidad o el descreimiento de los protagonistas empezarán a vivir ciertas situaciones comprometedoras. Mientras que se mantiene tenso al espectador durante algunos momentos y se lo hace sobresaltar con atinados jumpscares, el tono de comedia no termina de explotar. Tiene algunos instantes divertidos, pero es demasiado ligera.

Su mejor logro son, sin dudas, los efectos especiales y los recursos que utilizan los personajes para ver o comunicarse con los fantasmas, artefactos de uno de los protagonistas que es un especialista en esta materia. Sin embargo, por momentos se rompen estas reglas. Por ejemplo, solo se pueden ver a los fantasmas por unos anteojos pero en un instante se los ve sin ellos. También hay que destacar la ambientación y el uso de la casa embrujada como elemento esencial para situar cada espeluznante escena. Se usa cada recoveco y se lo explota de una buena manera.

La trama es sencilla pero efectiva, cumple con el objetivo de entretener a partir de su dinamismo. También se busca realizar una crítica al abuso de este tipo de realities donde se aprovechan de la gente, sus historias y generar espectacularidad con el mero objetivo comercial.

Los personajes, por su parte, no están muy desarrollados. Sabemos muy poco sobre ellos o su trasfondo pero tampoco se busca profundizarlos mucho, sino conocer sus talentos y habilidades para explotarlo en pos de la aventura.

En síntesis, «Deadtectives» es una película que mezcla la comedia con el horror fantasmal para otorgarnos una historia sencilla pero divertida, que si bien no explota profundamente a sus personajes o a su tono, logra entretenernos.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *