Crítica de “Matar o Morir” de Pierre Morel (2018)
“Matar o Morir”, o su nombre original “Peppermint”, es una película dirigida por Pierre Morel y escrita por Chad St. John. Está protagonizada por Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., entre otros. La historia que trae el director nos muestra a Riley North, quien ve como su esposo e hija son brutalmente asesinados y que además la justicia fracasa al momento de juzgar a los acusados. Es así como Riley decidirá impartir justicia por ella misma.
Pierre Morel, en su casi completa lista de su filmografía, tiene películas de acción, ya sea “Busqueda Implacable” (2008), dos películas francesas: “Banlieue 13” (2004) y “Sangre y Amor en París” (2010) e incluso su último largometraje, “The Gunman” (2015). De todas formas, propone una historia que ya ha sido varias veces vista en diferentes films y series de televisión, incluida la temática de la venganza del protagonista por la pérdida de un ser querido. En ese sentido, no termina de llamar la atención la trama, pero por lo menos entretiene.
Las escenas de acción están bien hechas, pero tampoco se ven espectaculares si las comparamos con los combates cuerpo a cuerpo de la última parte de “Misión Imposible”, por mencionar un ejemplo. Las explosiones y las secuencias de disparos por todos lados, también están bastante aceptables.
Lamentablemente, los personajes son bastante olvidables y resulta hasta complicado empatizar con alguno de ellos. Podríamos mencionar a Jennifer Garner, cuya historia logramos comprender, pero con los demás es bastante difícil. Para lo que aportan dentro de la trama y su papel en ese mundo, están aceptables y poco más, ya que realmente hay diálogos y roles tan exagerados que arruinan cualquier chance de entretenimiento que el espectador le puede dar a este filme
En resumen, “Matar o Morir” sirve para entretener y ver una mujer bad ass golpeando y asesinando a hombres matones a diestra y siniestra. La historia y personajes no convencen pero si lo pasamos por alto, nos podemos llegar hasta divertir.
Puntaje:
Tráiler:
Federico Vargas