Crítica de «Mazinger Z Infinity» de Junji Shimizu (2018)

Diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, Koji Kabuto, ex piloto de la unidad Mazinger Z, se ha convertido en un gran científico. Durante una de sus investigaciones descubre un nuevo poder, pero lo que no sabe es que éste contiene la fuerza para despertar a un viejo enemigo. Es así como Koji deberá subirse de nuevo a Mazinger Z para derrotar una vez más al Doctor Infierno.

«Mazinger Z Infinity» es una nueva entrega de animación japonesa traída por Toei Animation, la cual está basada en el anime de 1974 titulado «Mazinger Z». La misma se centra en la vida de un joven piloto llamado Koji Kabuto, que luego de morir su abuelo, creador del robot gigante, le entrega el mando de éste y así comienza la historia de uno de los más grandes animes de todos los tiempos, que estableció las bases para las series sobre robots gigantes (Mechas) en las generaciones venideras.

En esta oportunidad, la animación está a cargo de Toei Animation, una de las productoras principales en este género japonés que cuenta en su catálogo series como «Dragon Ball» o «Saint Seiya», algunos de los animes más importantes de la historia. La parte visual está sumamente lograda, sin demasiada introversión del CGI (lo que arruino películas anteriores como es el caso de «Saint Seiya»), respeta a los personajes, a la historia original y no presenta muchos cambios, un alivio para los fans de la serie, ya que Toei, queriendo ganar mercado, ha cambiado y arruinado varias historias clásicas.

Asimismo, «Mazinger Z Infinity» retoma uno de los villanos más conocidos, fomenta el reencuentro con personajes entrañables y hasta permite volver a ver a algunos de los robots  clásicos de la serie. El film es un gran homenaje a la producción original, realmente da gusto verla si sos seguidor de la historia y sino es una gran oportunidad para descubrir esta maravillosa aventura.

En conclusión, «Mazinger Z Infinity» es una gran película de animación japonesa, buena para los nostálgicos de la serie y para presentar ese tipo de animación a un público más joven.

Victoria Ferri