Crítica de «Nosotros tres» de José Alcala (2019)

Simone está casada hace 35 años con Gilbert pero mantiene una relación paralela con su vecino Étienne. Sin embargo, todo cambiará cuando su amante se mude a una casa de retiro y los problemas económicos lleguen a su puerta. Así se dará cuenta de que necesita una transformación en su vida y se escapará para buscarlo.

«Nosotros tres» es una comedia francesa que intenta ahondar sobre la vejez, los deseos no cumplidos, la búsqueda de esas últimas oportunidades para cumplir con los objetivos propuestos y las relaciones familiares. Y si bien consigue profundizar sobre estas cuestiones, también nos proporciona una historia ya vista anteriormente en otras películas, partiendo de la base de una mujer que se escapa de su rutina para encontrar algo más, ya que nunca es tarde para alcanzar los sueños.

Por otro lado, los recursos cómicos que se utilizan también ya los vimos en muchas comedias, sobre todo el comportamiento de dos hombres que luchan por el amor de una mujer y que harán todo lo que esté a su alcance por conseguir imponerse sobre el otro. En este sentido, los gags no están del todo logrados y solo existen algunos momentos graciosos. Si bien su ritmo es ameno, por momentos se vuelve algo repetitivo y aburrido.

Con respecto a los personajes, la mayoría de ellos son muy simples y la transformación interna que realizan es bastante cliché. Ejemplo de ello es la mala relación que mantiene Gilbert con su hija y que a partir de un viaje literal y metafórico, acompañado por su nieto, cambiará su postura y forma de ver la vida. El resto de los personajes no están demasiado profundizados, Étienne sirve como un obstáculo dentro del matrimonio, y ello se reduce al conflicto principal de la trama, y viene a cumplir con el rol de espíritu más libre, algo que la protagonista anhela, mientras que Simone está sumergida en una búsqueda introspectiva.

En síntesis, “Nosotros tres” es una comedia francesa que se queda a mitad de camino. Si bien logra profundizar sobre las temáticas propuestas que rondan sobre la vejez y los deseos incumplidos, lo hace a través de una trama ya vista anteriormente, con gags que no funcionan en todo momento y personajes sin muchos matices.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *