Crítica de «Olé, El Viaje de Ferdinand» de Carlos Saldanha (2018)

«Olé, El Viaje de Ferdinand» es una cinta de animación y aventuras dirigida por Carlos Saldanha («La Era de Hielo» y «Rio»)

La trama del film gira en torno a un toro llamado Ferdinand que, al contrario de la tradición, no le gustan las corridas de toros y prefiere la naturaleza y las flores.

Más adelante, Ferdinand junto con otros toros, una cabra y tres puercoespines deberá vencer a los despidiados humanos que quieren buscar al toro campeón que tendrá que enfrentar al torero (El Primero) en La Plaza de Toros de Madrid.

Quiero destacar la excelente y colorida fotografía de Renato Falcão, que nos deleita con los paisajes naturales y zonas rurales de España y la agradable música de John Powell, quien nos ofrece lo mejor de las melodías y del folclore español y también canciones bailables para disfrutar.

La animación a acargo de Blue Sky tiene un gran realismo y definición, compitiendo a la par de «Coco» de Disney Pixar.

El reparto original cuenta con las voces de John Cena (Ferdinand), Kate McKinnon (Lupe),  Bobby Cannavale (Valiente), David Tennant (Angus) Miguel Ángel Silvestre (El Primero), Karla Martínez (Isabella),  Anthony Anderson (Huesos) y Peyton Manning (Guapo).

En conclusión; esta cinta animada esta hecha para disfrutar en familia, con amigos y nos hace pasar un buen momento, con risas, diversión y emoción pura.

Dato extra: Este largometraje está basado en el corto que lanzó Disney en 1938 que se llamó «Ferdinando, El Toro» y que pueden encontrar acá.

Puntaje:

Tráiler:

 

Iván Nicocia

Un comentario sobre “Crítica de «Olé, El Viaje de Ferdinand» de Carlos Saldanha (2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *