CINE

Crítica de «Operación Escobar» de Brad Furman (2016)

Basada en una historia real, “Operación Escobar” se centra en Robert Mazur (Bryan Cranston), un agente de aduana que se infiltra en el círculo íntimo de Pablo Escobar durante 1985, haciéndose pasar por Bob Mussella, un empresario que lava dinero.

Junto con su compañero Emir Ebreu (John Leguizamo) y quien se hace pasar por su novia Kathy Ertz (Diane Kruger), Mazur irá escalando por la pirámide del tráfico de drogas, mientras que su vida y la de todo su alrededor está en peligro.

El elenco está integrado por actores muy talentosos que logran componer muy bien a sus personajes, destacándose sobre todo la labor de Bryan Cranston. A pesar de que lo podamos identificar en varias oportunidades con Walter White o Heisenberg de “Breaking Bad”, mismo también por la temática de la droga y el lavado de dinero, hace una tarea dramática impecable.

El ritmo de la película está muy bien llevado a cabo, aumentando la tensión a medida que la trama avanza, generándonos un climax propicio para mantenernos al borde de nuestras butacas. También tenemos algunos momentos más relajados y graciosos para descontracturar un poco la tensión, pero tampoco abundan demasiado.

En cuanto a la trama, “Operación Escobar” no cuenta solamente la ruta del tráfico de la droga, sino que también aborda la vida de una persona que trabaja encubierto y los riesgos que pueden suponer a la hora de llevar a cabo esta tarea.

La historia presenta un arma de doble filo. Por un lado, nuevamente nos encontramos con un argumento relacionado al mundo de Pablo Escobar, una temática ya tratada en diferentes producciones, tanto en el cine como en la televisión. Pero por el otro, al quedarnos solo con su círculo interno y los peldaños más bajos de la escalera, no llega a profundizar acerca de este exquisito personaje.

Cabe destacar también, que el film no deja de lado la parte histórica y hace referencia a los protagonistas de la vida real del caso, proporcionándonos una mayor información acerca de lo ocurrido y cómo terminó la historia.

En síntesis, “Operación Escobar” es una película para los que buscan pasar un buen momento de entretenimiento y tensión, con una historia tal vez un poco conocida pero que de igual manera provoca el interés del espectador a partir de cómo se la cuenta y el elenco que la representa.

Puntaje:

Tráiler: 

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *