Entrevista con Paula Brasca, actriz de “Los Olvidados”

Ayer se estrenó “Los Olvidados”, la nueva película de terror de Luciano y Nicolás Onetti, que se centra en un grupo de jóvenes que van a hacer un documental a Epecuén y cuando llegan al lugar para filmar, empieza a haber eventos muy raros con los cuales se asustan y poco a poco comienza a haber asesinatos.

Paula Brasca interpreta a una camarógrafa dentro de este grupo de cineastas, quien también experimenta un romance en medio de tanta tragedia. Cinéfilo Serial entrevistó a la actriz para que nos cuente más acerca del interesante proyecto de género que viene a buscar elevar la vara de este tipo de cine.

¿Qué nos podes contar acerca de “Los Olvidados”?

Dirigida por los hermanos Onetti, es una propuesta muy imponente dentro del cine de terror, que en mi opinión viene a conquistar un lugar en la industria y no tiene nada que envidiarle a las producciones extranjeras. En general estamos acostumbrados muchas veces a que el cine de terror que miramos más a nivel mainstream o industrialmente viene de afuera, de Estados Unidos o de otros lugares, y la verdad es que ésta es una película que apunta a subir mucho la vara nacional del cine de género. Es una película hecha con muchos recursos, la última tecnología es muy espectacular, muy imponente, con unas escenas y unas tomas muy magestuosas. Yo creo que al amante del cine de género le va a encantar.

Por otro lado, se lleva a cabo en Epecuén, una ciudad que quedó sepultada bajo las aguas durante muchísimo tiempo, una vez que se retiró el agua quedaron las ruinas, es una locación muy impactante, porque la verdad que es un lugar de tragedia, donde la gente perdió todo y eso se respira mucho e influye mucho en la vida de uno. Las locaciones son espectaculares y creo también que el espectador  las va a adorar.

¿Sentían que las locaciones los influenciaban a ustedes más allá de lo que traspase la pantalla?

Muchísimo, de hecho yo estuve un mes filmando y cuando hablaba con mi familia y mis amigos desde allá no podía dejar de hacerlo en estos términos. Es realmente un lugar trágico y muy dramático. La gente perdió todo, quedaron ruinas, quedaron escaleras truncas como que suben al cielo, que quedaron suspendidas, una casa a la que entras hoy tal vez tras días de bastante lluvia no podes entrar más porque toda la calle está inundada y bloqueada. Y si pensamos en la gente que vivía ahí perdió todo y se tuvo que ir a vivir a los pueblos aledaños y que hoy sus casas se exhiben como atracción turística, es muy raro y muy violento. Definitivamente influía mucho a la hora de filmar y trabajar ahí.

¿Sentiste como un desafío realizar esta película?

Sí muchísimo. Lo que trato es con todo el compromiso y el amor del mundo y con todo lo que amo mi profesión es hacer verdad la situación, el cuento del personaje y tenía escenas sumamente desafiantes y difíciles, incluso hasta con riesgo a nivel persona. Teníamos que manipular elementos cortantes, motosierras, cosas que estaban ahí en el set que eran peligrosas, que había que tener mucho cuidado y al mismo tiempo sentirse libre como actor para actuarlo bien. Así que fue muy desafiante y nos apoyamos mucho los unos a los otros, actores, directores y el equipo técnico.

 

Para escuchar la nota completa en el programa radial: https://www.spreaker.com/user/radio_trend_topic/cinefilo-serial-t4-p1 (a partir del minuto 43)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *