Crítica de «Out of blue» de Carloy Morley (2018)

La detective Mike Hoolihan (interpretada por Patricia Clarkson) se dirige hacia una escena del crimen. En el observatorio Oluseyi fue hallado el cuerpo sin vida de la astrofísica Jennifer Rockwell, quien recibió un disparo en la cara, y la inspectora entrevista a los sospechosos. La protagonista seguirá investigando y comenzará a indagar en la familia de la víctima, ya que la misma es hija de un importante héroe de guerra, el coronel Rockwell, quien también desea encontrar al asesino. El film es una nueva entrega de películas originales producidas por el canal TNT y se emite este lunes 30 de marzo a las 22 hs.

La película en cuestión toma diversos temas para desarrollar su trama, ya que la víctima en investigación se relaciona con los estudios de agujeros negros, mecánica cuántica, mundos paralelos, entre otros misterios del universo, y parece que el asesinato podría estar relacionado con algún experimento de los desarrollados por Jennifer. Sin embargo, esto se pierde en varios instantes de la película, ya que no se percibe de una manera concreta el porqué de la relación con estos hechos. Se trata, tal vez, de una obsesión por parte de la detective Mike, aunque hubiese sido interesante que la muerte de la víctima esté relacionada con dichos experimentos. Por lo tanto, se pierde un poco la intervención de estos pensamientos. Aquello que interrumpe en escena son imágenes de la mente de la protagonista, donde visualizamos una casa vieja, la cual podría ser un escenario paralelo a la situación, pero vemos lentamente cómo todo es negado. Por lo tanto, este elemento que toma, es decir, los misterios del universo, que van despertando enigmas en la protagonista al ver videos y estudios de Jennifer Rockwell, no fueron aprovechados por la trama, los cuales podían modificar y ayudar a brindar originalidad a la búsqueda del culpable.

A pesar de estos errores que percatamos, el film cuenta con actores de renombre, como dijimos previamente, la protagonista es Patricia Clarkson, acompañada por Jackie Weaver, James Caan, Toby Jones, Mamie Gummer, entre otros.

En resumen, «Out of blue» podría haber construido una interesante trama tomando los elementos que se relacionan con la víctima del inicio, pero eligió descartarlos. Cuenta con actores de renombre, pero, como se indicó previamente, es una lástima que no se haya optado por una propuesta original.

Camila Mollica