Qubit TV: 5 películas de terror para ver

En este último tiempo crecieron la cantidad de plataformas de streaming para ver el mejor contenido de cine, pero esta vez vamos hablar de Qubit TV, que hace bastante empezó a resaltar y a diferenciarse de otros servicios que también ofrecen un catálogo extenso. En él pueden encontrar mucho más del séptimo arte a nivel mundial.

Uno de nuestros géneros preferidos es el terror, que entre sobresaltos y tensión podemos descargar todo el estrés que tenemos contenido. Gracias a la atmósfera que genera podemos enfocar nuestra adrenalina y sentir como si hubiéramos ejercitado nuestro cuerpo en una hora de entrenamiento duro.

Cinco sugerencias que todo cinéfilo no podrá resistir:

– «Fausto» (1926) – F.W. Murnau

Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.

Un clásico del género y considerado uno de los proyectos más ambiciosos de Alemania, de la mano de uno de los mejores directores de dicho país. Murnau utiliza dos cámaras para la filmación, repite toma tras toma, buscando la perfección. Siempre sobresalió por utilizar técnicas innovadoras en el uso de las cámaras y así crear visiones fluidas y poéticas de sus historias. En esta cinta vemos el eterno tema del bien y del mal, las tentaciones, el engaño, y el triunfo del amor por sobre todas las cosas, algo asombroso en aquella época. Imágenes impactantes e inolvidables, que han dejado impresa su huella en la historia del cine.

– «Mata, bebé, mata» (1966)Mario Bava

Un médico escéptico se encuentra con fuerzas sobrenaturales cuando investiga las muertes misteriosas en una aldea de Transilvaniana.

Una película poco conocida, pero una de las mejores de este italiano amante del terror y de la sangre. Estamos ante una de las maravillas de su autor, un prodigio que revela, una vez más, la gran mano de Bava para las atmósferas y el impresionante uso del color. Un film fascinante donde se mezclan elementos de brujería con supersticiones varias, y un clima gótico ejemplar.

– «Un pasado infernal» (2013) – Vincenzo Natali

Lisa Johnson (Abigail Breslin), una adolescente, es la única integrante de su familia en darse cuenta que todos ellos están reviviendo los mismos eventos, repetidamente, durante un día con neblina de 1986.

Es una excelente película para entretenerte, con un guion bien armado porque mantiene al espectador atento. La ambientación, la atmósfera, los acabados y las actuaciones son realmente buenas, sobre todo la de Stephen McHattie como «El Hombre Pálido», un personaje misterioso al cual deberá enfrentarse Lisa.

– «13 pecados» (2014) – Daniel Stamm

Un vendedor endeudado y desesperado acepta realizar una serie de tareas espantosas con el fin de ganar millones de dólares.

Esta película, remake estadounidense de un film tailandés, gira alrededor de un hombre, concretamente, de un buen hombre. Este detalle, en teoría, tendría que jugar a su favor, pero no es el caso. Se convertirá en el participante de un extraño juego donde deberá superar con éxito los 13 desafíos que le pongan por delante. Una cinta peculiar, interesante, con cierta parte de intriga y tensión, hasta perturbadora. Si buscás entretenimiento, esta es tu película.

– «Oculus: El espejo del mal» (2013) – Mike Flanagan

Dos hermanos adultos hacen planes para destruir un espejo antiguo y la fuerza malévola que provocó las muertes de sus padres.

Es más un thriller psicológico algo sangriento que una película de terror en sí. Es un terror muy comercial, pero de lo que más vende también. Sencilla pero eficaz, el suspenso se maneja de forma inteligente así que la inquietante atmósfera se mantiene en el film. Más allá ser buena en general, su casting o la mezcla bien llevada de pasado y presente, es un verdadero entretenimiento que vale la pena ver. El final puede ser predecible, pero no imagino otro y que la cinta resultara igual de redonda.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *