Crítica 1 de “¿Quién mató a los Puppets?” de Brian Henson (2018)

“¿Quién mató a los Puppets?” es una película dirigida por Brian Henson, escrita por Todd Berger y Dee Robertson y protagonizada por Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, entre otros.

La historia transcurre en un mundo donde títeres y humanos conviven, pero los primeros son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el reparto de marionetas de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido en agente privado tendrá que tomar el caso.

La trama que nos presentan es simple y fácil de seguir, ya que desde los tráilers podemos ver el conflicto principal, averiguar quién está matando a los puppets. A partir de eso, vemos cómo Melissa McCarthy se roba el show junto al puppet principal llamado Phil Philips, a quien le da voz el actor Bill Barretta. Ambos tienen muy buena química y casi todas sus escenas son divertidas. También destacamos a Maya Rudolph, quien hace de secretaria de Phil, cuyo personaje también es muy entretenido.

Nos encontramos con un elenco bastante bueno, en donde casi todos tienen su momento para tirar un buen chiste o realizar una escena bastante graciosa. Esto resulta ser un completo acierto, ya que vemos que los personajes no se sienten fuera de lugar o que molesten en medio de la trama.

La cinta nos presenta bastantes chistes y situaciones morbosas que terminan dando mucha gracia al espectador, aunque también observamos que hay ciertos momentos de humor absurdo o gags repetitivos usados varias veces logrando aburrimiento. Hay muy pocas escenas en donde el filme trata de ponerse serio, en donde lo consigue, pero termina siendo arruinada por un momento de humor absurdo.

Podemos ver en los aspectos técnicos que el vestuario y la caracterización de los puppets está bien lograda. También observamos unos pocos efectos especiales que son un acierto. La banda sonora no es tan notoria aunque sí resulta divertida y un poco nostálgica, ya que hay determinadas canciones viejas pero muy populares.

En resumen, “¿Quién mató a los Puppets?” es una divertida y morbosa cinta de comedia que se dedica plenamente a hacer reír al espectador con una trama simple pero con un muy buen elenco.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *