Crítica de “#RealityHigh” de Fernando Lebrija (2017)
Historias sobre la chica buena y estudiosa que pasa desapercibida en el colegio y que está enamorada del chico popular, pero éste a su vez está de novio con la mala del curso abundan desde hace tiempo en el cine. Y parece ser que se va a seguir abordando hasta la eternidad.
“#RealityHigh” se centra en Dani Barnes, una alumna ejemplar y amante de los perros que busca cumplir su gran sueño: ser aceptada en la mejor universidad veterinaria del mundo. Pero sus planes se complicarán cuando atrae la atención de un chico, cuya novia, la más popular de la escuela y una gran celebridad de las redes sociales, comenzará a hacerle la vida imposible.
Como podemos observar, el film presenta un argumento muy trillado y visto en una gran cantidad de películas, tal vez la más reciente que queda en nuestro recuerdo sea “Mean Girls”. Lo único que tiene de novedoso “#RealityHigh” es que está adaptada a la modernidad, con el uso y abuso de los celulares, las redes sociales y la falta de privacidad, ya que todo lo que hacemos se plasma en la web.
La historia es predecible a lo largo de todo el metraje. Desde que comienza uno sabe cómo va a continuar y cómo terminará, no nos encontramos en ningún momento con algún giro sorprendente que haga que esta película se diferencie de tantas otras.
La construcción de los personajes tampoco ayuda, ya que no están muy desarrollados (tienen actitudes muy cambiantes de un momento a otro) y la mayoría presenta personalidades muy estereotipadas: la chica popular que es mala, la protagonista bonachona que se preocupa más por el estudio que por las salidas y que muta de pasar desapercibida a ser una más del grupo “top”, el chico deseado es un gran deportista, entre otros. Incluso, la villana ni siquiera se comporta tanto como tal, si bien está presente, no cumple con un rol central de antagonista. El único personaje que se destaca por sobre el resto es el de la hermana menor de la protagonista, una niña mucho más despierta, graciosa e inteligente; un secundario que se lleva toda la atención del film.
Uno de los puntos más positivos de la cinta es que dejan algunos buenos mensajes sobre el bullying, con consejos sobre mantenerse fiel a uno mismo, a lo que uno cree, y seguir los sueños en primer lugar, sin buscar contentar a nadie más.
En síntesis, “#RealityHigh” es una película bastante entretenida y fácil de visualizar, para un día o una noche en la cual uno no quiere ver un drama complejo, sino una comedia ligera para desconectarse de la realidad. Pero de otro modo, presenta una historia ya vista en varias oportunidades, con personajes que cumplen siempre con la misma fórmula hollywoodense de los films adolescentes.
Puntaje:
Tráiler:
Samantha Schuster