Crítica de «Siempre Fiel» de André Van Duren (2022)
Desde los Países Bajos llegó a Netflix «Siempre Fiel», una película que viene ocupando los primeros puestos de los films más vistos de la plataforma durante el último tiempo. La misma se centra en dos amigas, Bodil e Isabel, que suelen irse los fines de semana a la costa belga para realizar actividades culturales, dejando en casa a sus maridos. Sin embargo, cuando Isabel desaparece, Bodil no tendrá más opción que empezar a revelar una gran cantidad de secretos que ambas guardaban durante sus escapadas, tratando de no quedar en el centro de la sospecha.
«Siempre Fiel» es un thriller atrapante y entretenido, que comienza de buena manera y luego se va desinflando poco a poco. Si bien empiezan a salir a la luz una gran cantidad de secretos que existían entre los personajes, los espectadores somos testigos de ellos desde el primer momento, haciendo que para nosotros no sean ni una sorpresa ni una revelación.
De todas maneras sí existe un clima de tensión constante. Al no saber quién es el culpable de la desaparición de Isabel empezamos a sospechar de cada uno de los secundarios y se pone en peligro a la protagonista en varias oportunidades.
El elenco realiza buenas actuaciones, principalmente su actriz principal Bracha van Doesburgh, que demuestra desesperación por lo que le ocurrió a su amiga pero a la vez trata de mantener la templanza para no ser arrastrada por el hecho.
El final resulta ser un poco rebuscado aunque sí es impactante y probablemente no lo veamos venir, a diferencia de otros giros narrativos previos que son más anticipables. Sin embargo, ese cierre no nos deja una sensación de que acabamos de ver una buena sorpresa sino que todo se encuentra demasiado forzado con el simple objetivo de conmocionar al público.
En síntesis, «Siempre Fiel» es un thriller que atrapa desde el principio y que entretiene a pesar de irse desinflando poco a poco. Su final rebuscado hace que nos replanteemos un poco la calidad de lo que estamos viendo, pero en su momento nos mantiene tensos e interesados. Buen trabajo del elenco.
Puntaje:
Tráiler:
Samantha Schuster