Crítica de “Solo el amor” de Diego Corsini y Andy Caballero (2018)

“Solo el amor” es una película argentina dirigida por Diego Corsini y Andy Caballero y está escrita por ambos directores junto a Yamila Saud. La cinta está protagonizada por Franco Masini, Yamila Saud, Facundo Gambandé, Victorio D’Alessandro, entre otros.

La historia trata sobre Emma (Yamila Saud), una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Noah (Franco Masini) es el líder de una banda de rock que busca triunfar, pero a sus canciones les falta algo y no les llega su golpe de suerte. Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

“Solo el amor” marca el debut cinematográfico de Andy Caballero, tanto en la dirección como en el guión de una película. Mientras que por otro lado, Diego Corsini logra dirigir su cuarta cinta con un poco de experiencia en el género de romance y drama, ya que ha realizado películas como “Solos en la ciudad” (2005), “Pasaje de vida” (2015) y “Artax, un nuevo comienzo” (2017).

La trama que nos traen ambos directores es algo que ya hemos visto varias veces en otras películas, pero eso no significa que ésta sea mala, al contrario, podemos ver que está bien estructurada y que se respeta el orden para explicar todo lo que va ocurriendo en el filme. La única cuestión sucede en el final, donde observamos que quedan algunas cuestiones en el aire sobre ciertos personajes que no sabemos dónde terminan o qué hicieron o harán de sus vidas.

Tenemos un muy buen elenco presente, tanto principales como secundarios, y que además tienen muy buena química, sobre todo el dúo protagónico de Yamila Saud y Franco Masini. La gran mayoría de los personajes suelen ser carismáticos, graciosos y a su vez bastante potentes al momento de dramatizar o demostrar enojo. Vemos que la gran mayoría de momentos de humor son muy divertidos y muy pocos se pueden llegar a sentir fuera de lugar.

También destacamos la hermosa banda sonora presente en el largometraje. Muy buenas canciones y sobre todo muy buena voz de Masini, que acompañan de excelente manera a todos esos momentos y escenas donde se requiere de la música para poder expresarse.

En resumen, “Solo el amor” es una muy entretenida película argentina con la que podemos sentirnos identificados con los personajes y con una trama que no es original del todo pero es muy linda de apreciar.

Federico Vargas