CINE

Crítica de «Thunder Force» de Ben Falcone (2021)

En un mundo donde los supervillanos son moneda corriente, una joven cuyos padres murieron a manos de estos malhechores se promete a sí misma encontrar la manera de enfrentarlos. Años después, junto a una amiga de la infancia con la que se había distanciado, descubre la forma de hacerlo a través de un tratamiento que les otorgará superpoderes.

«Thunder Force» es una comedia que si bien por momentos consigue su objetivo de divertir y entretener al espectador a base de chistes fáciles y el carisma de sus protagonistas, por otros cae en lugares absurdos y no nos ofrece algo muy novedoso ni para este género ni para el de superhéroes.

La historia no tiene un trasfondo demasiado profundo ni del todo interesante, e incluso el mismo concepto que se nos presenta durante el inicio de la película se repite durante todo el film, algo que ya conocemos y comprendemos de antemano, que no hace falta reiterarlo.

De todas formas, sus protagonistas se desempeñan de una buena manera en los roles que les tocó interpretar. Melissa McCarthy siempre tiene un buen timing para la comedia y este caso no es la excepción, destacándose en algunos momentos por su carisma y experiencia; mientras que de Octavia Spencer estamos más acostumbrados a ver trabajos más serios y dramáticos y acá demuestra que es una actriz versátil y que también puede hacer comedia. También sobresale Taylor Mosby, como la hija de Spencer, una joven que sigue sus pasos, es inteligente y valiente y le suma a este dúo protagónico en simpatía. En cuanto a los villanos, Jason Bateman no tiene un personaje demasiado seductor, a pesar de ser importante para la trama, mientras Bobby Cannavale es un poco caricaturesco, pero sí presenta un verdadero peligro para sus protagonistas.

Los efectos especiales están bien realizados, acompañando los poderes que adquieren tanto las protagonistas como los villanos. Se ven creíbles dentro de este universo de fantasía. Por su parte, la banda sonora acompaña de una manera correcta a las escenas de acción y a los momentos más distendidos de la historia.

En síntesis, «Thunder Force» es una película que podrá divertir y entretener al espectador durante algunos momentos, gracias al carisma de sus actrices, que se encuentran bien en sus papeles y se llevan bien en pantalla, y a algunos chistes fáciles. Sin embargo, no se le puede pedir mucho más a una historia  que no le aporta demasiada novedad ni profundidad al relato.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *