Crítica de «Un sueño extraordinario» de Shelagh McLeod (2019)

Bienvenido al viaje, una última aventura… El comienzo para otros…

Mirar a las estrellas para saber dónde pertenecemos, es lo que todos nos hemos preguntado alguna vez, o quizás otros toda la vida. Dirigida por Shelagh McLeod, protagonizada por el ganador del óscar Richard Dreyfuss con la participación de Krista Bridges y Lyriq Bent, «Un sueño extraordinario» incita a lanzarnos por anhelos profundos que sin importar el tiempo jamás tiene caducidad.

Entre los escépticos y los que creen en sueños, entre las oportunidades y los retos, un viudo solitario lucha contra su familia, la mala salud y el tiempo para ganar una competencia por un boleto dorado al espacio.

Angus (Richard Dreyfuss), jubilado y viudo, debido a sus problemas de salud, vive con su hija, su yerno y su nieto, con quien comparte el gusto de mirar las estrellas y soñar con el espacio. Es aquí donde se siente pleno y tranquilo, donde se da el tiempo para reflexionar e, incluso, para hablarle a su difunta esposa y continuar con su sueño de niñez: el ser un astronauta.

Un drama introspectivo que va más allá del adulto mayor con ganas de viajar al espacio, se trata sobre la celebración a la vida, la complejidad de la misma, y la «muerte» como una resurrección del alma. «Una vida bien vivida es suficientemente larga». Cada ser humano con el pretexto de los años limita sus anhelos, reprime sus deseos, a lo mejor por el simple hecho de sentirse descartable. Si eres muy joven el miedo invade, si eres muy grande el arrepentimiento es quien ocupa un gran espacio, sumado a los que pueden decirte ¡mejor no lo hagas! Siempre la excusa es el paso del tiempo, pero cuando hay honestidad y valor en aquello que creemos y queremos ninguna de las cosas mencionadas anteriormente aparecen.

Entonces, ¿Existen sueños extraordinarios?, ¿O por ser anhelos profundos, son imposibles? Un relato que invita a salir del confort y hacernos cuestionar sobre como vivimos y los deseos no realizados que tienen una nueva oportunidad, además de retratar la vida de un hombre común como algo extraordinario, donde a su vez esa magia de creer se contagia a quienes tiene a su alrededor y la felicidad es lo verdaderamente extraordinario. Una cinta agradable con un guion exquisito, ameno y profundo, relevantes diálogos con pasajes sensibles que equilibran de forma certera a una narrativa placentera. La interpretación de Richard Dreyfuss enaltece el relato de principio a fin, quien sostiene la película con matices más que correctos, con una capacidad de transmitir emociones que impactan y llevan a la observación en el propio espectador.

En síntesis, «Un sueño extraordinario» es un film que majestuosamente evidencia lo efímera que puede ser la vida si no es bien vivida, cuál es el verdadero valor de ella, y nuestro propósito en la misma. Es afectarnos para afectar a otros con la sabiduría del creer y ver en verdad lo importante de esta estadía que es la vida. Así que preguntate ¿Por qué es este viaje es tan importante para ti?

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *