“Daredevil”: El adiós al héroe de Hell’s Kitchen

Es de público conocimiento que Netflix canceló “Daredevil” después de su tercera temporada, a nuestro entender la mejor serie de Marvel en la actualidad, uniéndose a la discontinuidad de las historia de Luke Cage e Iron Fist. Si bien ya estaba en desarrollo la cuarta entrega, ante el inminente lanzamiento de la plataforma Disney+ era sabido que la compañía iba a querer sus personajes para realizar sus propias historias como ya confirmaron las de Loki o Scarlet Witch. De todas maneras, parece que “Daredevil” tampoco tendrá lugar en dicho servicio de streaming, concluyendo su trama para siempre (o al menos por el momento).

Igualmente, y a pesar de la cancelación, vale la pena ver esta tercera temporada de “Daredevil”, la cual mantiene una gran calidad y se supera en cuanto a la profundización de sus personajes y a la complejidad de su trama.

Los hechos tienen lugar luego de lo sucedido en “The Defenders”, donde Daredevil y Elektra quedan sepultados bajo un edificio después de una explosión. Mientras la joven muere en el acto, Matt Murdock logra salvarse y llegar hasta la Iglesia en la cual creció. Una vez recuperado, se entera de que Wilson Fisk fue trasladado a un hotel de lujo para continuar con su condena, ya que le está proporcionando al FBI unos cuantos nombres de personas pesadas para arrestar. Un trato que considerará injusto y que perjudicará a más de uno. Es así como su objetivo será derrotar al villano de una vez por todas.

Por un lado tenemos el regreso de un gran villano que fue apartado en la temporada anterior y que vuelve para dar cátedra de manipulación bajo el aparente bien común. Un rival digno del protagonista, cuyos juegos sucios nos sorprenderán más de una vez. Gran labor nuevamente de Vincent D’Onofrio encarnando a este criminal. Asimismo tenemos la introducción de nuevos personajes que son muy funcionales a la trama, sobre todo dos miembros del FBI, Ray Nadeem, un hombre de familia que busca hacer lo correcto aunque no siempre pueda tomar las mejores decisiones, y Ben Pointdexer, un joven atormentado por traumas del pasado con los que deberá lidiar para no descarrilarse del buen camino. Ambos roles servirán para que la trama avance y continúe siempre en movimiento.

Por otro lado, es interesante el giro que se produce internamente en el personaje de Matt, donde lo vemos mucho más enojado, herido, cuestionando a Dios, a la religión y a su rol y propósito dentro de todo esto. Se vuelve mucho más oscuro, violento y solitario a la hora de querer proteger a los que más quiere. También tenemos la oportunidad de conocer más acerca de su pasado, su estadía en el orfanato, su relación con sus padres.

Pero como en todas las temporadas, también Karen y Foggy tienen una tarea fundamental. Tal vez al principio no están tan presentes, por esta cuestión de la soledad de Matt, pero serán fundamentales a la hora de enfrentar a Fisk. Además, también tenemos un vistazo hacia el pasado de Karen donde se revela una parte importante de su vida, como también la introducción de la familia de Foggy.

En cuanto a lo interpretativo, destacamos a todo el elenco, especialmente a Charlie Cox, quien sorprende entrega a entrega con su interpretación de no vidente. En este caso, además, está muy bien realizado el efecto de pérdida de los sentidos de Matthew, como la disminución auditiva o la desorientación que sufre su personaje a causa de tantos golpes, y él logra componerlos de una manera muy creíble y sentida.

Las coreografías de peleas sin dudas son uno de los puntos más altos de la serie. Siempre tenemos una gran cantidad de enfrentamientos muy bien compuestos. Imperdible uno realizado en plano secuencia dentro de la cárcel en el capítulo cuatro.

Como decíamos, a pesar de su cancelación es imposible no dejar de ver la tercera temporada de “Daredevil” porque nos otorga una trama muy bien orquestada, con una gran cantidad de giros narrativos, el regreso del mejor villano y una mayor profundidad de los personajes que no solo nos ofrecen puro entretenimiento sino que se reflexiona acerca del amor, la redención, el cambio dentro de una persona, la religión y el lugar que ocupa alguien en el mundo. Sin dudas extrañaremos al diablo de Hell’s Kitchen.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *