NOTICIASSERIES

El estreno de “The Walking Dead” tuvo el mejor rating de la historia de FOX

Como no podía ser de otra manera, el tan esperado e intenso estreno de la séptima temporada de “The Walking Dead” obtuvo un incremento mayor al 34% de los ratings de FOX a nivel internacional.

FOX reveló que en los 28 mercados de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico donde hubo datos estadísticos a la mañana siguiente del estreno, “The Walking Dead” superó los ratings de temporadas anteriores y ocupó el primer puesto en su bloque horario.

«Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca nos imaginamos un crecimiento de más del 34% para una serie en su séptima temporada. The Walking Dead es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en todo el mundo», comentó Sharon Tal Yguado, EVP of Global Programming de FOX Networks Group.

“The Walking Dead” fue lanzado en simultáneo con su estreno en los EE.UU. en la mayoría de los mercados de FOX, con repeticiones el 24 de octubre en todos los 127 mercados de FOX a nivel mundial.

FOX es el hogar internacional exclusivo de “The Walking Dead” y líder mundial en brindar antes que nadie el mejor entretenimiento de ficción globalmente. En asociación con AMC cuando la serie estaba en etapa de guión, FOX presentó en 2010 el primer estreno mundial simultáneo.

Con el regreso confirmado de una octava temporada a estrenarse el año que viene −que comenzará con el episodio número 100 de la serie− “The Walking Dead” retornará a más de 200 millones de espectadores internacionales en 127 países en FOX.

¿Cómo fue el desempeño global?

Los índices de audiencia promedio del estreno mundial aumentaron 34% «en vivo+mismo día» con respecto al primer episodio de la temporada anterior en los 28 mercados evaluados. En las redes sociales, “The Walking Dead”  tuvo más de 3 millones de menciones públicas online entre el 23 y el 25 de octubre, generando 1,2 millones más de menciones que el último episodio de la temporada 6.

América Latina:

En América Latina, “The Walking Dead” se emite en FOX Premium en simultáneo con la emisión en Estados Unidos y se repite en el canal FOX  básico los lunes (domingos en Brasil). El primer episodio de esta temporada creció un promedio de 17% en audiencia total en Premium y en básico con respecto al primer episodio de la 6ta temporada en los 6 mercados en donde hubo datos disponibles al momento del anuncio.

En Brasil, el estreno en FOX obtuvo un espectacular índice de audiencia de 3,3 en el target P18-34HM, un aumento del 94% con respecto al episodio estreno de la sexta temporada, colocando a FOX como #1 en TV paga y #2 TV total. Es el índice de audiencia más alto obtenido por FOX en los últimos seis años.

En México, el estreno obtuvo un índice de audiencia de 2,7 en P18-34HM. El episodio registró más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario y FOX lideró la audiencia total de TV superando a la competencia tanto de TV abierta como de TV de paga.

En Colombia, el estreno obtuvo un índice de audiencia de 2,4 en P18-34HM, registró un aumento del 103% con respecto al promedio del bloque horario, posicionando FOX como #1 en canales de TV paga y en el tercer puesto de TV total.

En FOX Premium, el estreno de la nueva temporada de “The Walking Dead” se inició con impresionantes 3.2 puntos de audiencia entre los abonados a FOX Premium, seis veces más alto que su competidor más cercano, con un share de audiencia del 37%. Fue el mejor índice de audiencia de series de FOX Premium de los últimos tres años.

Europa:

En los 16 mercados europeos en donde hubo datos disponibles al momento del anuncio, el estreno de este año superó en un 37% al episodio equivalente de la sexta temporada. Aumentó ocho veces el promedio de horario central de FOX y colocó al estreno de la séptima temporada de “The Walking Dead” a la cabeza de todas las series estrenadas mundialmente hasta la fecha. El episodio marcó un aumento récord en mercados claves como Italia (más del 78%), Gran Bretaña (más del 59%) y los Países Bajos (más del 35).

En el mercado británico, altamente competitivo, el primer episodio de esta temporada atrajo a 1,43 millones de espectadores, un 59% más que la temporada anterior, y está en camino a ser el show de mayor índice de audiencia de FOX en los 14 años de historia de la cadena. FOX dominó el bloque horario, atrayendo el doble de público que su competidor más cercano en televisión por suscripción y también superó al canal abierto Channel 5.

En Alemania, el primer episodio colocó a FOX a la cabeza de todos sus competidores en entretenimiento en 2016 (14-59 televisión por suscripción) y aumentó el share diario a 2,3%, lo que colocó a FOX como la cadena de mejor desempeño entre sus competidores de televisión por suscripción en el AF17 (14-59 televisión por suscripción).

FOX Italia tuvo resultados igualmente impresionantes, aumentando un 78% de un año a otro.

En España, el primer episodio fue el más visto de todos los primeros episodios de “The Walking Dead” en el canal, y colocando a FOX a la cabeza de todos sus competidores en televisión por suscripción y de la mayoría en la televisión FTA.

En los Países Bajos, “The Walking Dead” obtuvo un récord de 8,9% de share comercial y 2,8% de ratings comerciales, el desempeño más alto en la historia de FOX de una transmisión de entretenimiento.

En Hungría y Noruega, el primer episodio de la séptima temporada se convirtió en el show de mayor índice de audiencia en la historia del canal. En Polonia, hizo que FOX le ganara a sus competidores principales en el bloque horario. Y en Portugal, FOX triplicó los ratings de horario central de las semanas anteriores y estuvo a la cabeza de todos los canales de televisión por suscripción con el episodio estreno de la temporada.

 Asia y el Pacífico:

En los 6 mercados de Asia y el Pacífico en donde hubo datos disponibles al momento del anuncio, la audiencia del episodio estreno de este año aumentó un 25% con respecto al episodio equivalente de la sexta temporada. Se notó un aumento en mercados claves tales como Singapur (más del 14%), Malasia (más del 13%) y Filipinas (más del 57%), lo que colocó a FOX como el canal en inglés número uno de la televisión por suscripción en el bloque horario.

En Singapur, el primer episodio aumentó un 14% con respecto al equivalente de la temporada anterior, colocando a FOX a la cabeza de los canales de televisión por suscripción en inglés en el bloque horario.

En Filipinas la audiencia total aumentó un 57% y el canal registró un fuerte rating de 2,1 para el estreno en el horario central (16-49 televisión por suscripción), un incremento del 42% respecto a la temporada anterior, colocando nuevamente a FOX a la cabeza de los canales de televisión por suscripción en inglés en el bloque horario.

En Australia, la audiencia combinada aumentó un 14% con respecto al estreno del año pasado, con índices de audiencia de 1,8 y 2,1 en el segmento 15-49 de televisión por suscripción en sus dos primeras emisiones.

En Taiwán, la audiencia total aumentó un 7%. El estreno tuvo un índice de audiencia de 0,6 en el sector demográfico 15-44 de cable, convirtiéndolo en el show estadounidense de mayor índice de audiencia del día en todos los canales.

En Malasia, la audiencia total aumentó un 13%. El estreno tuvo un impresionante índice de audiencia de 1,3 en el sector demográfico 15-49 de Astro, lo que convirtió a FOX HD en el canal en inglés número uno del bloque horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *