«Fleabag»: ¿Cómo superar un trauma?

Basada en la obra teatral del año 2013 creada por Phoebe Waller-Bridge, quién también le dará vida al personaje televisivo, «Fleabag» es llevada a la pantalla chica a través de la BBC Three el pasado julio y co-producida por Amazon Studios, quién la publicó en su servicio on-demand para los Estados Unidos en el mes de septiembre del 2016.

Esta mini serie de seis partes describe la vida de una joven de unos 30 años, tratando de reacomodarse a su ritmo en la ciudad de Londres, después de haber experimentado una fuerte pérdida y las consecuencias de la misma.

Si bien la serie es corta y sus capítulos tienen una duración de no más de 25 minutos, son suficientes para, no solo introducirte en el mundo de Fleabag, sino también para hacerte parte del relato con la constante ruptura de la “cuarta pared”, en la que el personaje principal se dirige directamente al espectador para reflejar sus pensamientos.

Sin tapujos sexuales, sin vergüenza y con la constante necesidad de distraerse del caos que es su vida, Fleabag te enrieda en su mundo, en sus relaciones y en su forma de manipular las mismas, especialmente con su hermana quien continuamente intenta corregirla en sus acciones y actitudes.

La serie está protagonizada por la misma creadora, Phoebe Waller-Bridge y la acompañan para completar el elenco Sian Clifford, Jenny Rainsford, Bill Patterson, Olivia Colman, entre otros. Cada uno ocupa el lugar correcto y con impecables interpretaciones de sus personajes en esta divertida comedia que de a poco te va adentrando, llevándote a las situaciones más conmovedoras, rozando la pura tristeza que en realidad siente cada uno de los caracteres.

Es una serie que vale la pena las casi 3 horas totales que dura, ideal para una tarde de domingo en la que no sabes qué mirar y para pasar un buen rato.

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *