“Freddy vs Jason vs Ash”: La película que nunca pasó

Muchos reconocerán los nombres de estos pesos pesados del culto de terror, y así como lo dice el título, casi llegamos a tener un film de estos míticos personajes librando una batalla entre sí.

En 2003 se estrenaba en los cines “Freddy vs Jason”, la cual tuvo una buena acogida por parte del público, a pesar de no ser una gran película, e incluso ya comenzaban a barajarse ideas para una secuela. Entre los planes, estaba incluir otro personaje de culto a la película, y el que ganó la pulseada es ni más ni menos que el gran Ash J. Williams, aquel “héroe loco” de la motosierra proveniente de “Evil dead”.

Desde New Line y Paramount tenían en carpeta esta película y querían que sucediera, pero no estaban dispuestos a cumplir las exigencia que venían de parte de “Evil dead”, lo que terminó cancelando el proyecto.

Bruce Campbell, quien le da vida a Ash, durante la promoción de su película “My name is Bruce” hizo unas declaraciones al respecto: “Tuvimos una conversación de cinco minutos con New line Cinema fue algo como ‘Hey ¿Qué tal Ash vs Freddy vs Jason? Ash puede matarlos a los dos ¿verdad?’ ‘En realidad no puedes’… ¿Para qué diluir una franquicia con las otras dos? Es un negocio que no tiene sentido. Freddy y Jason son su niños mimados y ya sabes que tendrán un trato especial ¿Entonces para que aparecería Ash si no es para matar a esos dos cretinos?”.

Luego de estas declaraciones a lo largo de los años Bruce hizo más comentarios al respecto, en distintas entrevistas explicó que no tenían el poder creativo de ningún personaje, lo que sería una fracaso: “No podíamos controlar ningún otro personaje, sino solo a Ash, eso se sentía como una bancarrota creativa”. Para Sam Raimi, creador de «Evil dead», perder poder creativo no era una buena señal. Era lo que todos pensábamos, Ash tiene que ser el héroe, pero las otras dos franquicias no estaban dispuestas a dejar que sus personajes sean derrotados y así fue como el proyecto terminó completamente muerto.

Hay que conformarnos con que por lo menos obtuvimos el comic “Ash vs Freddy vs Jason”, que salió a la venta durante 2007.

Por ahora no hay nuevos planes ni para Freddy ni para Jason, mientras que Ash se regodea en su serie “Ash vs Evil dead”, la cual sorprendió en 2015 siendo un éxito inesperado, con nuestro simpático antihéroe más viejo, gordo y como alguien experimentado, después de los sucesos que vivió en sus películas. Contando aún con Bruce como protagonista y bajo la producción de Raimi, nos trajeron una de las mejores series que podemos encontrar. Lo que sí no es para cualquiera, mucho gore, humor negro y violencia para que esta serie sea completamente divertida y entretenida, así que si no te gusta alguna de estas cosas, no es recomendado que la veas. Este año estrenará su tercer temporada.

¿Para ustedes, quién ganaría esta feroz y brutal batalla?

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *