«Guardianes de la Galaxia»: El legado

Los Guardianes de la Galaxia están prontos a llegar. Este 4 de mayo por fin podremos disfrutar de la secuela de esta divertida escuadra que protegerá nuestra galaxia de las mayores amenazas. A continuación les traeremos algunas curiosidades y comparaciones con el comic:

«Guardians of the Galaxy» tomó por sorpresa a varios espectadores y vino con un aire fresco de entretenimiento y diversión, que lo convirtió en una de las películas más populares de Marvel Studios. Pero a diferencia de lo que nosotros vimos en pantalla, el grupo liderado por Star-Lord, de hecho, no es la alineación original que le dio el nombre a este equipo, si no que el fundador fue una agrupación nacida en los 60′. Estas dos agrupaciones además de estar separadas por unos 30 años, en la historia de una y otra hay una diferencia de miles y miles de años.

La historia de los Guardianes precursores sucede en el futuro, específicamente en el siglo 31, en una línea de tiempo alterna del universo llamado Tierra- 691. Fueron creados por el guionista Arnold Drake y el dibujante Gene Colan, apareciendo por primera vez en Marvel Super-Hero #18 en 1969 y el equipo estuvo integrado por  Martinex, Charlie -27, Mayor Victoria y Yondu (a quien se le cambió el origen y así pudo aparecer en la película). Más tarde se unirían más personajes como Starhawk, Nikki entre muchos otros.

Durante los años 70′ hicieron apariciones ocasionales en distintos títulos de Marvel, pero a pesar de su popularidad entre el público la serie no logró sobrevivir y fue cancelada en 1995. Esto podría haber sido el final del nombre “Guardianes de la Galaxia” de no ser por una nueva edición que salió en 2008 completamente renovada, con nuevos integrantes, historia y formando parte de la misma línea de tiempo que todos los héroes que hoy en día conocemos.

La nueva agrupación fue creada por Dan Abnett y Andy Lanning, quienes en vez de tomar el futuro, rebuscaron en el pasado e hicieron una selección de personajes diversos, cuyos orígenes se remontaban a finales de los años 60′. De este modo fue como se unieron Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket Raccoon, a quienes vimos plasmados en la pantalla, aunque hay que destacar que en los cómics también son miembros personajes tales como Adam Warlock y  Phyla-Vell.

Otra diferencia es que en la película explican que la madre de Peter Quill (Star-Lord) muere de cáncer, mientras que en el comic es asesinada por alienígenas (quienes están bajo el mando de Ronan). Otro detalle a destacar es la relación amorosa entre éste y Gamora, que en las páginas esto no sucede, de hecho son muy amigos.

Entre otras particularidades que se pueden considerar, está la aparición de Nova Corps, quienes son un grupo de policías intergalácticos potencializados por la fuerza nova. En la galería del coleccionista se ven muchas referencias al Universo Marvel como desde un elfo oscuro hasta el caparazón de Adam warlock (quien es un ente sintético creado para gobernar la Tierra llegado el momento). En otra de las cápsulas vemos a Cosmos, quien es un perro en un traje de astronauta, que en los cómics tiene poderes psíquicos y trabaja como jefe de seguridad en el cuartel general de los Guardianes. Por último y el más llamativo de todos es la aparición de Howard el pato en la escena post-créditos, este es un personaje de otra dimensión donde todos son patos y él es un investigador privado y no tiene ninguna clase de superpoderes. Por más absurdo e increíble que suene, tuvo una película en solitario en 1986 siendo un fracaso absoluto.

Llegando la secuela, «Guardians of the Galaxy Vol. 2» promete ser una de las bombas del año, con ya confirmadas hasta 5 escenas post-créditos, rompiendo un récord en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta asombrosa aventura intergaláctica lo tiene todo para ser un éxito ¡Y esperemos que así sea!

¡¡¡¡ Ooga-chaka Ooga-Ooga…Ooga-chaka Ooga-Ooga……… I’m hooked on a feeling I’m high on believing That you’re in love with me!!!

 

Uriel Giacometto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *