CINE

Hermanos actores que llegaron a la pantalla grande

La fama en Hollywood es caprichosa, puede lanzar a un actor a la fama como hacerlo caer en el olvido en apenas días. Algunos afortunados lograron mantenerse bien posicionados por los últimos años, y con la fama suficiente hasta pueden arrastrar consigo a miembros de su familia por la simple portación de apellido. En otros casos puede ser una condena y que acabe viviendo siempre a la sombra de su hermano más famoso. Hoy vamos a repasar algunos de esos casos en los que a la pantalla grande se llega en familia.

BEN Y CASEY AFFLECK

Todos conocemos al mayor de los hermanos, quien no solo es el Batman actual sino que ya tenía una buena dosis de fama desde hace años.  Sin embargo, hasta hace poco su hermano Casey no era muy tomado en cuenta. Comenzaron su carrera juntos con «Good Will Hunting», por la que Ben Affleck se llevó un Oscar por Mejor Guión y su hermanito ni siquiera fue recordado. Sin embargo, la suerte cambió este año para el menor cuando ganó su primer Oscar por «Manchester by the Sea».

JAKE Y MAGGIE GYLLENHAAL

Al igual que la dupla anterior, estos hermanos tuvieron juntos su debut en el cine en «Donny Darko», donde también interpretaban a dos hermanos. Ambos dueños de un talento envidiable, volvieron a trabajar juntos pero pegaron su gran salto por separado: Maggie por «Secretary» en 2002 y Jake por «Secreto en la Montaña» en 2005. Aunque ninguno llevó todavía el Oscar a la familia, ambos estuvieron nominados, y llenaron sus respectivas estanterías de premios.

CHRIS, LIAM Y LUKE HEMSWORTH

Para Chris y Liam el gran salto a la fama llegó prácticamente a la vez: mientras el mayor encarnaba a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, el menor hacía lo propio con la franquicia de los «Juegos del Hambre». Sin embargo, la suerte no le sonrió tanto al mayor de los tres. Luke Hemsworth comenzó su carrera en 2003 pero nunca despegó de papeles secundarios en series. Su último trabajo fue en la serie «Westworld», donde apareció en los diez episodios.

JAMES Y DAVE FRANCO

El mayor de los hermanos Franco comenzó a finales de los ’90 con la serie «Freaks and Geeks», donde también conocería a su amigo y colaborador Seth Rogen. Una década después, su hermano menor siguió sus pasos obteniendo uno de los papeles principales de «Scrubs». Para esa época, James Franco ya era más conocido, en especial después de su participación en la primera película de «Spiderman». Sin embargo, lejos de opacar a su hermano menor, comenzó a colaborar con él desde el rol de productor.

DAKOTA Y ELLE FANNING

La mayor comenzó en Hollywood como una niña prodigio, deslumbrando a la crítica en «I am Sam», y posteriormente en «Hombre en Llamas» y «La Guerra de los Mundos». Su hermana menor empezó interpretando la versión joven de Dakota hasta que logró despegar con un papel en «Super 8», de la mano de Steven Spielberg. La carrera de Elle consiguió roles cada vez más importantes, como papeles de reparto en «Maléfica» junto a Angelina Jolie o «Trumbo» junto a Bryan Cranston. A su vez, Dakota se movió fuera del primer plano de Hollywood para comenzar a dedicarse a películas independientes y menos conocidas.

BONUS TRACK: EMILY OSMENT Y HALEY JOEY OSMENT

Hay muchos más actores hermanos, como los Skaarsgard, los Baldwin, los Arquette, las hermanas Olsen… pero como bonus, no quería dejar de mencionar a Emily y Haley Joey Osment. ¿No los recuerdan? Ella saltó a la fama como Lily, la mejor amiga de Hannah Montana. Él por otro lado es ese niño actor prodigio que “veía gente muerta” en «Sexto Sentido» y de quien no volvimos a saber nada. ¿A alguien se le hubiera ocurrido que eran hermanos? Porque a veces también en familia se pasa por Hollywood sin pena ni gloria.

Agustina Tajtelbaum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *