Hollywood despide a uno de los héroes más icónicos y emblemáticos, Adam West

Adam West, conocido mundialmente por interpretar a Batman en la serie de mismo nombre en los años ’60, falleció a la edad de 88 años a causa de su lucha contra la leucemia.

Desde las redes sociales la familia se expresó publicando: «Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe».

No importa la edad que tengamos, todos en algún momento vimos algún capítulo de la serie o alguna de las infinitas referencias que hicieron tanto en los dibujos animados u otras series.

Adam protagonizó uno de los momentos más extraños y bizarros del personaje, pero se convirtió en un emblema para la televisión, no teníamos un Batman oscuro y atormentado por la muerte de sus padres, sino uno colorido que ofrecía unas peleas lo suficientemente locas y caricaturescas que atrapaban al público. Todos recordamos los golpes y sus POW!!, BOFF!!, KAPOW!! ¿Y qué decir de su clásico cinturón? Con casi todos los artefactos habidos y por haber con los que el Caballero de la Noche lograba salvar el día, además de recordar sus clásicos bailes. Esto lo terminó convirtiendo en un producto masivamente popular.

Lo que logró West es convertir a Batman en un fenómeno de la cultura pop más allá de las viñetas, llegando a ser el héroe de aquella generación.

Pero no todo fue tan bueno para este actor, luego de interpretar al murciélago, no logró desencasillarse del personaje, lo que hizo que tuviera muchas dificultades para conseguir otros papeles. En una entrevista comentó que «hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos. Sin embargo, decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con él. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté». Cabe subrayar que realmente nunca se quejó del personaje y siempre se mostró de buen humor, participando de todas las convenciones y actividades posibles. “Cuántos actores han tenido la oportunidad de tener un papel tan icónico”, comentó hace un par de años atrás.

Uno de sus mejores amigos, Burt Ward, quien interpretó a Robin, expresó su dolor en una entrevista con la revista Variety: “Estoy devastado, fuimos amigos durante 50 años, compartimos muchos buenos momentos con nuestras familias. El era un auténtico caballero”. También su compañera Julie Newman, actriz que encarnó a Gatubela, comentó que él “era un tipo brillante, muy divertido, fue un placer trabajar con él. Lo voy a extrañar”. 

Pero no fueron los únicos en expresar su pésame, todo Hollywood despidió al héroe de Ciudad Gótica, tanto actores como directores hicieron una mención especial para Adam: El actual Batman, Ben Affleck, publicó en su Twitter que Adam West  ejemplificó el heroísmo. Amable y divertido y una buena persona por todos lados, gracias por enseñarnos como se hace.”

El director Edgar Wright dijo “Adiós Adam West, tú fuiste mi Batman. Un actor súper divertido, cool y carismático. Amaba el show de niño, amo el show ahora ¡POW!”.

Por su parte, el escritor Neil Gaiman también se expresó diciendo: “Descansa en paz Adam West, nos conocimos una vez en 1987 y yo estaba muy avergonzado y tontamente haciendo el cool que no pude decirte lo mucho que significaste para mi infancia”.

También el actor Elijah Wood comentó que fue “triste de oír sobre el fallecimiento de Adam West. Una leyenda como Batman, pero también, Ty Lookwell”.

El comediante Conan O´Brien manifestó: “Adam West probablemente hizo las más inspiradas e ingeniosas actuaciones en la televisión. Es venerado por mi generación por su mente cómica. También era un dulce y encantador hombre, y fue un honor conocerlo”.

Incluso desde el mundo de la música se llora su pérdida, el guitarrista Slash desde su Twitter, de igual forma le rindió su homenaje: “Realmente estoy triste por el fallecimiento de Adam West. ¡Te extrañaremos muchísimo!”

Siempre recordaremos a Adam West, su leyenda y su legado siempre estarán presentes.

“Yo no necesitaba decir ‘Soy Batman’  ¡Todo el mundo sabía que era Batman!”

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *