“Inhumans”: ¿Lo peor que ha hecho Marvel?

La serie “Inhumans” llegará el próximo 29 de septiembre, pero lamentablemente parece ya tener su destino totalmente marcado hacia el rotundo fracaso.

Mavel planteó una novedosa estrategia para promocionar su nueva serie, estrenando los primeros dos capítulos en las salas de los cines, los cuales fueron grabados con cámaras IMAX, para proveerle un gran espectáculo al espectador, pero esta idea terminó siendo terrible. Tras su estreno, «Los inhumanos» fueron completa, absoluta y totalmente destrozados por la crítica y no estamos exagerando, la tacharon como lo peor que ha hecho Marvel Studios. Un mal guion, una notoria poca inversión de capital y una gran falta de imaginación es lo que han destacado quienes vieron los capítulos. En Rotten Tomatoes, una página web que junta las críticas y hace un promedio de valorización, el producto producido por la casa de las ideas rompió un desagradable récord, teniendo un 0% como puntaje, siendo así la peor puntuación en la historia de este sitio.

El proyecto había comenzado como una película para la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, teniendo una fecha prevista para 2019, pero sin mucha explicación se dio marcha atrás al film y acabó por transformarse en una serie.

Se podría decir que esto no comenzó del todo bien, ya que eligieron trabajar con el productor Scott Buck, considerado de arruinar “Dexter” y “Iron Fist” de Netflix, y otro de los graves y mayores problemas que se tuvo fue el presupuesto. Su director Roel Reine comentó que fue elegido para dirigirla, ya que tenía una gran experiencia en films de bajo costo y contó que la serie se hizo de forma rápida y con poco dinero invertido.

Hacer esta adaptación era un gran desafío, crear esa mitología que rodea a los inhumanos, la cantidad de efectos especiales que requiere y tanto el look como la personalidad de cada personaje, en lo visto hasta ahora se falló rotundamente en cada punto: Protagonistas poco trabajados, un vestuario que se asemeja más a un cosplay y recortes para ahorrar presupuesto, como la poca utlización de personajes y sus poderes, falta de efectos especiales, etc., algo que era obvio que sucedería si tenemos en cuenta que pasó en “Agents of shield” con Ghost Rider, ya que por un tema presupuestario lo quitaron…

¿Qué se podía esperar de una serie con menor presupuesto y que cada personaje tiene superpoderes visiblemente considerables? El producto final parece algo hecho solo para llegar a tiempo y sin amor, pero personalmente pienso que no hay que hacerle tanto caso a la crítica. Reine también había comentado que lo visto en los cines aún no estaba del todo terminado y lo que más destacó es que solo son los primeros dos capítulos. ¿Cuántas series han comenzado mal y han sabido remontarla? Obviamente la falta de presupuesto es realmente evidente, pero esto no quita el hecho de que quizás más adelante tenga algún capítulo sorprendente o emotivo. Con esto no quiero dar un rayo de esperanza sino, más bien, que nos sentemos a ver y que cada uno tengamos una opinión propia sobre lo visto y dejar de construirla a base de lo que los demás dicen. Después de todo, cada uno de nosotros tenemos una película que realmente nos gusta, pero que está en esa lista de terribles, nieguenmelo.

Tráiler:

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *