James Cameron quiere a Tim Miller como director de “Terminator”

La franquicia “Terminator” parecía haber perdido una gran batalla, pero no exactamente la guerra, ya que James Cameron vuelve a tomar las riendas de la saga y volverá como productor de la sexta y probablemente última película. Es por eso, que quiere sumar a su equipo a Tim Miller, el director de “Deadpool”. ¿Lo logrará?

En 1984, James Cameron creó una de las mejores películas de ciencia ficción: “The Terminator”. Durante dos semanas, el film encabezó la taquilla estadounidense y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica del director, como también a consolidar la de Arnold Schwarzenegger.

En “The Terminator” corría el año 2029, donde las máquinas gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, que había devastado la Tierra y esclavizado a la humanidad, estaba perdiendo la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Para ello, envían al pasado, al año 1984, a un Terminator T-800, un cyborg asesino con el objetivo de matar a Sarah Connor, madre de John, antes de que él naciera.

Luego de este gran éxito, se realizó una secuela del film en 1991, también dirigido y producido por James Cameron. “Terminator 2: Judgment Day” fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un costo de 100 millones de dólares. Sin embargo, eso no importó, ya que recaudó mundialmente casi 520 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia en ese entonces, siendo superada por “E.T.”.

Y como expresa el dicho popular, “no hay dos sin tres”, y en 2003 se realizó “Terminator 3: Rise of the Machines”, aunque esta vez ya sin James Cameron. Si bien el nivel del film bajó, la recaudación siguió siendo muy buena.

En 2009 se estrenó la cuarta película, primera en la que Arnold Schwarzenegger no interpreta al Terminator T-800, debido a sus ocupaciones como gobernador de California y a la diferencia en su aspecto veinte años mayor al que debía presentar el cyborg. Sin embargo, se utilizó su imagen de películas anteriores.

Y por último, en 2015 llegó al cine “Terminator Genisys”, que representa una secuela, precuela y reboot de la franquicia, con el regreso de Arnold a su clásico papel.

Si bien parecía que “Terminator” ya no tenía más tela para cortar y que probablemente la historia iba a quedar en stand-by con la quinta película, se confirmó que James Cameron volvería a la franquicia como productor. Además, se dio a conocer que estaba en negociaciones con el director de “Deadpool”, Tim Miller, para darle un nuevo y merecido final a “Terminator”. Aunque también se podría optar por realizar una secuela del quinto film.

Lo que todavía no se sabe es si Arnold Schwarzenegger regresaría también a esta última entrega para encarnar una vez más al Terminator T-800. Pero seguramente pronto tendremos más novedades al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *