Kristen Bell, una voz de princesa

Kristen Bell comenzó su carrera en producciones musicales y teatrales, y si bien empezó en la televisión como invitada a distintos programas, alcanzó su popularidad con la serie «Veronica Mars», donde interpretaba a la protagonista. Durante 2007 y 2008 encarnó a Elle Bishop en «Heroes» y ahora la podemos ver en «The Good Place» poniéndose en el papel de Eleanor Shellstrop.

Si bien la actriz pisó fuerte en la televisión durante sus últimos 15 años, otorgándonos memorables personajes que sin dudas todos relacionamos cuando pensamos en su nombre, Bell también hizo una carrera en base a su voz.

Esta veta artística empezó en 2002 cuando prestó su voz para doblar al inglés un anime japonés titulado «The Cat Returns» realizado por el Studio Ghibli, junto a otras personalidades de renombre como Anne Hathaway, Tim Curry o Judy Greer. Aunque su papel fue menor, le sirvió para ir acomodándose en este nuevo camino.

Sin embargo, en 2007 vendría el salto de calidad en su carrera vocal, cuando consiguió el papel en la serie adolescente «Gossip Girl» haciendo de narradora. Probablemente en su momento, o incluso hoy, nadie sabía que detrás de esa voz se encontraba Kristen Bell, pero sin duda recordarán el tono y algunas de las frases icónicas que contaban la vida de los jóvenes adinerados en el Upper East Side.

«Gossip Girl» duró hasta 2012, pero mientras tanto la actriz tuvo otros proyectos. 2009 se caracterizó por ser el año en el cual usó su voz a más no poder: interpretó para la pantalla grande a Cora en «Astroboy» y a Marybelle en «Sheepish» y en televisión participó de un episodio en «The Cleveland Show» encarnando a Mandy.

Y si «Gossip Girl» fue su trabajo más importante a nivel vocal en televisión, en cine el salto llegaría sin dudas en 2013 de la mano de Anna en «Frozen», uno de sus trabajos más populares y exitosos. «Frozen» significó un antes y un después en su carrera, aunque tal vez no se visibilice tanto porque, nuevamente, es su voz la que escuchamos pero no vemos a la actriz. De todas maneras, esta película se convirtió en una ruptura de paradigmas para la época, ya que nos proporcionó una historia centrada en dos hermanas y un vínculo fraternal, no una relación amorosa y una damisela en peligro en busca de un príncipe.

Además, para Bell fue el comienzo de un nuevo camino, ya que volvería a darle vida a Anna en 2017 para el mediometraje navideño «Olaf’s Frozen Adventure», en 2018 para el film «Ralph Breaks the internet» y ahora nuevamente con la llegada de la secuela de «Frozen».

Por otra parte, y dejando de lado al cine y a la televisión, la actriz también incursionó en los videojuegos, prestando su voz para los populares juegos de «Assassin’s Creed» que salieron en 2007, 2009 y 2010. Allí hizo de Lucy Stillman, miembro de la Orden de los Asesinos e investigadora de memorias genéticas que trabajaba para Industrias Abstergo en el proyecto del dispositivo Animus.

Probablemente Kristen Bell sea más recordada por sus papeles televisivos en «Veronica Mars» o «The Good Place» pero la voz de la actriz es un recurso invaluable que la llevó por el camino del éxito, tanto en «Gossip Girl» como en «Frozen».

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *