La película sobre «Metal Gear Solid» está en camino

«Metal Gear Solid» es una de las sagas más famosas e importantes de los videojuegos, fue creada por Hideo Kojima y ha recogido millones de fans durante los años desde su inicio allá por 1987. A lo largo del tiempo ha sabido cautivar a sus fans tanto por su jugabilidad como por su atrapante historia.

Ha estado en carpeta desde hace mucho, pero por falta de información parecía muerto. A pesar de esto, en febrero el director Jordan Vogt-Roberts, que fue contratado para llevar a cabo esta adaptación, rompió el silencio en una entrevista que realizó para promocionar su film “Kong: Skull Island”, donde comentó cómo se sintió al estar con el creador del juego:

“Es un trabajo genial e idiosincrático y poder pasar tiempo con Kojima, recientemente, ha sido como un sueño. Él es el mejor y todo su equipo es increíble. Estamos trabajando en el guion”.  Y agregó: “Pelearé con uñas y dientes  para asegurarme de que se haga como debe ser, porque puede ser muy fácil arruinarla y que un estudio intente hacerla ‘G.I. Joe’  o algo parecido a ‘Misión imposible’, algo que no es. ‘Metal Gear Solid’ necesita ser exactamente lo que necesita ser, ‘Metal Gear Solid’”. 

También mencionó la posibilidad de que tenga una calificación para mayores de 18, pero no descartó la posibilidad de una película apta para todo público. “Quiero crear la versión de la película que sea más real de lo que necesita ser, así que si eso significa seguir la ruta de ‘Deadpool’ o ‘Logan’, donde te enfrentas a un presupuesto más pequeño y puedes hacerla R, genial, pero si necesitas explotarlo más y eso requiere un presupuesto mayor, hay que recurrir al PG-13, creo que podría existir de ambas formas».

«Hay partes hiperviolentas en ‘Metal Gear’, pero no creo que esas partes sean el núcleo de la historia más que el tono, la voz y la filosofía que exhiben los personajes, estos son una especie de filosofías andantes, por eso creo que clavar esa parte es mucho más importante que pensar  en la calificación en este punto, por lo que ahora mismo solo intentamos conseguir su mejor versión», finalizó.  

El mundo de las adaptaciones cinematográficas sigue esperando algún film que rompa el molde, que rompa ese maleficio que parecen tener estas cintas que no solo no terminan de contentar a los jugadores, sino que como película en sí terminan siendo muy pobres y reciben pésimas críticas, pero este proyecto parece ser la solución a esta cuestión.

Hay que destacar que recientemente durante la E3 lograron que Vogt-Roberts comparta un panel junto a Hideo donde hablaron sobre la franquicia del juego, además de que el creativo habló sobre su más reciente proyecto “Death Stranding”, pero no reveló ningún detalle nuevo más allá de los problemas que tuvo para llevar adelante su idea.

El director destacó el trabajo de Kojima y cómo fue capaz de tomar distintas influencias, filtrarlas en su mente y construir algo propio. Obviamente se llegó al punto donde se tocó el tema de la adaptación, y tras los halagos, Jordan le pidió consejos a Kojima, a lo que el diseñador de videojuegos respondió: “Haz lo que yo, traiciona a tu audiencia”.

El director de la cinta se ha mostrado como un verdadero fanático de la saga, y bajo sus propias palabras prometió llevar a cabo una adaptación fiel y no dejar que algún estudio haga que se pierda el rumbo. Así que esperemos – por su bien – que sus palabras sean ciertas y por fin tengamos la adaptación definitiva y le abra las puertas a más adaptaciones que llevan años en proyecto, como “Splinter Cell” o “God of War”, entre otras.

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *