Las mejores 5 películas de uno de los mayores héroes de Hollywood, Harrison Ford

Harrison Ford es mundialmente conocido gracias a sus films de aventuras y acción, pero nombrarlo significa automáticamente remontarse a sus dos personajes más conocidos, Han Solo e Indiana Jones, héroes que marcaron a varias generaciones desde sus primeras apariciones hasta el día de hoy, haciéndolo un ícono legendario tanto para adultos y niños, además de ser parte de la cultura pop.

Sus inicios como artista fueron a mediados de los ’60, con papeles poco trascendentales y que pasaron desapercibidos para el público. Mientras luchaba por alcanzar su sueños, trabajaba como carpintero haciendo trabajos para celebridades como Sergio Mendes. Con esto logró establecer amistades que lo llevaron a conocer a George Lucas, quien en aquel entonces era un desconocido para el mundo cinematográfico, pero que fue fundamental para su carrera.

A partir de ese momento, se catapultó como uno de los más rentables de Hollywood, convirtiéndose en esta fecha en el actor más taquillero de la historia, recaudando $4.700 millones de dólares a lo largo de 50 películas. A continuación  haremos un top 5 con las mejores interpretaciones de este mítico intérprete. Para evitar cualquier tipo de confusión, aclararemos que en esta lista no se mencionarán “Star Wars”, “Indiana Jones” ni “Blade Runner”, por el hecho de que son las más nombradas por el mundo y Harrison merece que abordemos más de sus trabajos.

5) “Patriot Games” – 1992

Basada en la novela de Tom Clancy, “Juego de patriotas” cuenta la historia del ex agente de la CIA, Jack Ryan, quien se encuentra en Londres junto a su familia y presencia un atentado terrorista, pero el protagonista logra frustrarlo y acaba asesinando a Paddy Miller, mientras el hermano, Sean Miller es condenado a la cárcel. Sin embargo, los terroristas lo rescatan. Tras esto, Sean buscará la forma de vengarse e intentará eliminar a la familia de  Ryan, algo que el protagonista no lo  permitirá.

Un clásico de los noventa, con una actuación que encaja bien y la personalidad del personaje está bien trabajada lo que lo hace muy interesante. Luego, en 1994, Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel de Jack Ryan en “Peligro Inminente”.

Años más tarde este agente vuelve a la pantalla de la mano de Ben Affleck en “Pánico nuclear (2004)” y Chris Pine en “Jack Ryan: Operación sombra (2014)” pero sin lograr el éxito de las protagonizadas por Ford.

4) “American Graffiti” – 1973

Es la última noche del verano de 1962 y cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que cada uno tomará un camino distinto y buscan divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Pasarán toda la noche divirtiéndose, bebiendo, buscando ligar, carreras callejeras y más. Una historia de amor y amistad que amenaza con romperse por la distancia.

Aquí tenemos un antes y después en la vida de Harrison Ford, George Lucas le dio la primera oportunidad para mostrarse y cumplió con las expectativas, tras esta cinta Harrison ganó notoriedad entre la crítica y el público, algo que terminó de afianzarse luego de «Star Wars» y convirtiéndolo en un completo ícono con Indiana Jones, ¡Gracias George!

3) “Frantic” – 1998

El cirujano Richard Walker visita París junto a su esposa para una conferencia médica, este viaje también les ofrece la oportunidad de revivir su luna de miel, pero ni bien llegan al hotel, su esposa desaparece misteriosamente. Solo, en un país desconocido, Richard tendrá que hallar a su esposa,  da voz de alarma, pero nadie cree en su palabra y tiene una carrera contra el reloj.

Considerada una de las mejores películas de producción francesa y dirigida por un clase élite como Roman Polanski, nos trae una historia de puro suspenso al mejor estilo Hitchcock y una interpretación por parte de Harrison realmente buena, que te encierra en la desesperación y sufrimiento del personaje.

2) «The fugitive” – 1993

Acusado de ser el autor de la muerte de su esposa, el doctor Richard Kimble es perseguido por la policía. Aun sin ser el asesino de su mujer es condenado a pena de muerte, escapa para investigar por su propia cuenta y demostrar su inocencia.

Basada en una serie de los años sesentas, se convirtió en una película de culto, atrapante desde el principio y con un gran dinamismo, es considerada como una de las mejores del género.

1) “Witness” – 1985

Rachel Lapp (Kelly Mcgillis)  y su hijo  Samuel, pertenecientes a la comunidad Amish de Pensilvania, viajan en tren para visitar a un pariente, pero el niño está presente en un asesinato que se comete. John Book queda asignado al caso y descubre que el chico fue el único testigo, algo que los asesinos también saben y planean matarlo a él y a Book. Éste resulta herido y se refugia en la comunidad a la que pertenecen el testigo y su madre, intentan pasar desapercibidos, pero el policía se da cuenta de que el lugar no es tan seguro como aparenta.

Ganadora de los Oscar en cuanto a mejor guion y montaje, también dejó a Harrison Ford su única nominación a mejor actor y a partir de aquí fue cuando la crítica lo valoró como algo más que solo un héroe de acción.
Con una gran interpretación llena de carisma, logra conectar con el público y dejarnos escenas memorables.

Mencion Especial: “What lies Beneath” – 2001

Norman (Harrison Ford) y Claire (Michelle Pfeiffer) son un matrimonio normal, ella comienza a sentir un gran vacío al ver a su hija marcharse a la universidad, por lo que pasa más tiempo sola en casa y cosas raras e inexplicables suceden. En búsqueda de la verdad ella terminará por descubrir algo terrible.

Un thriller atrapante donde tendremos la chance de ver a Harrison en un papel que no estamos acostumbrados: como villano.

 

 

Harrison Ford se ha hecho su hueco como uno de los grandes de Hollywood, un mito que logra trascender a través de las épocas. Con un arsenal increíble de películas, éstas fueron algunas de las más destacadas a lo largo de su carrera.

Algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados, Harrison nació con una estrella, es un afortunado de la vida, en los períodos de su humilde comienzo logró esquivar la muerte tras un accidente que sufrió al chocar con un poste, lo que causó su característica cicatriz en la barbilla, en 2015 tuvo otro percance en una avioneta, que por una falla técnica en el motor debió aterrizar de emergencia, causándole una rotura de pelvis y costillas, demostrando así ser un tipo duro más allá de la pantalla.

Nuevamente podremos disfrutar de este maravilloso actor en la secuela de «Blade Runner», “Blade Runner 2049” la cual protagoniza junto a Ryan Gosling  y cuenta en el elenco con Jared Leto y Dave Bautista.

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *