Las mejores escenas de acción de Tom Cruise

Se encuentra entre los 20 actores mejores pagos del mundo, ha obtenido tres nominaciones a los Óscar y es considerado uno de los sex symbols del cine. Talento y destreza destacan a Tom Cruise, a quien le gusta arriesgarse en escenas de alto peligro.

Protagonizó películas como «Entrevista con el vampiro», «Top Gun», «El color del dinero», «La guerra de los mundos», «Días de trueno», «Rain Man», «Minority Report», «El último samurái» y la saga de «Misión: Imposible», entre otras.

En más de una ocasión ha logrado demostrar su versatilidad actoral, dejando en claro ser un actor todo terreno, pero ¿qué lo hace destacar en la industria cinematográfica? Es uno de los actores que vive la adrenalina de sus papeles al máximo, motivo por lo cual hoy por hoy, se encuentra en el centro de todas las miradas. Como bien se conoce, le gusta rodar sus propias escenas de acción, insistiendo siempre en no usar dobles.

Lleva más de 30 años realizando sus propias escenas de riesgo, muchos pueden considerarlo un loco, pero no se puede negar que es un apasionado de su profesión.

Fue noticia en este 2017 tras sufrir un accidente, durante el mes de agosto, mientras filmaba una de sus escenas de acción para la sexta entrega de su saga, «Misión: Imposible» (estreno en 2018), fracturándose un tobillo. Cruise debía de saltar desde una terraza hacia el techo de otro edificio, pero se quedó corto, no consiguió llegar e impactó contra el muro del edificio.

Por ende si hablamos de real acción, él lidera el podio del riesgo al límite, un verdadero adicto a la adrenalina que nos ha dejado una gran variedad de momentos  colmados de alto voltaje. Acá te presentamos las mejores escenas de riesgo de Tom Cruise sin dobles:

«Misión Imposible 1» (1996) – “EL RESTAURANT”

Gran reto durante la primera parte de la saga, cuando llevó adelante la escena del restaurante rodeado de acuarios. Y debió esquivar vidrieras haciéndose añicos y, al mismo tiempo, escapar de ¡16 toneladas de agua!

 

«Misión imposible 2″  (2000) – “PATADA  Y CUCHILLO”

Acá nos detenemos porque si hay algo que le gusta a Tom Cruise es llevar al más alto nivel de credibilidad sus actuaciones, en dicha escena encontramos una pelea coreografiada con un cuchillo real, ya que el actor quería darle realismo a la escena, Tom Cruise & Dougray Scott y una  pelea de alto nivel.

 

Además de la otra secuencia “ESCALANDO MONTAÑAS”

Uno de los momentos más memorables del film, donde se lo puede ver escalar montañas, claro que todo realizado con arnés, pero hay que reconocer su valentía de llevar adelante este tipo de escenas, un verdadero adicto al riesgo.

 

“Misión Imposible 3″ (2006) – “CAIDA LIBRE”

Escena que si bien no fue filmada en un rascacielos, por cuestiones de logísticas que imposibilitaban llevarla adelante, se construyó un set acorde de varios metros de alto, con las famosas pantallas verdes para imprimir en ellas las imágenes de realismo muy bien logradas donde se lo ve al actor en caída libre.

 

“Misión Imposible 4 – Protocolo Fantasma” (2011) – “LA TORRE DE DUBAI”

Acá lo vemos en una secuencia colgado de la torre Burj Khalifa de Dubai, 800 metros de altura, realmente podemos decir que se toma muy en serio sus papeles.

 

“Misión imposible 5 – Nación Secreta” (2015) – “COLGANDO  DE UN CABLE”

Una de las escenas icónicas de esta entrega, empleando una gran capacidad y habilidad acrobática. Aumentando la adrenalina, con aquella gota de sudor que cae de su frente, factor que casi lo pone en riesgo también ¿quién no estuvo tenso y  nervioso en esta escena?

 

¡Y cómo olvidar también la recordada escena en esta misma película del avión! Tom Cruise “COLGANDO DE UN AVIÓN”, algo de lo más peligroso que ha realizado en toda su carrera, colgado de un avión que despega, donde realmente pone en  riesgo su vida.

 

Recientemente se estrenó «Barry Seal», basada en la vida del piloto narcotraficante y espía de la CIA Barry Seal, encarnado por Tom Cruise de la mano del director Doug Liman («Al Filo Del Mañana»). En esta ocasión tampoco se aleja del peligro como lo es piloteando aviones el mismo, incluso el propio realizador del film contó para Yahoo UK! que «en determinado momento del rodaje Tom Cruise se levantó de la cabina del avión que piloteaba para irse a la parte trasera de la nave. ¡Con el avión en vuelo! Pone bastante los pelos de punta. Son vuelos extremadamente rápidos, aviones muy pequeños muy cerca del suelo sobre un terreno que ya resulta peligroso por sí mismo, en la escena que rodábamos, tenía que lanzar paquetes de cocaína desde el avión así que como volaba solo, y debía levantarse del asiento de piloto, e ir al fondo de la nave y tirar la cocaína. Mientras, yo volaba en un helicóptero al lado, rodando la secuencia, y me impresionó muchísimo: ¡no había nadie pilotando el avión! Tom se había ido al fondo del avión, y era la única persona que iba a bordo. Una cosa es tener a Tom Cruise pilotando él solo un avión (eso ya es intolerable), pero encima es que ni siquiera estaba pilotándolo, ni cerca de los controles. Ya era una escena de riesgo antes de que saliera de la cabina; entonces se convirtió en algo muy peligroso”, explicó Liman.

Muchas películas de acción incluyen momentos increíbles, pero con Tom Cruise no hay mínima duda que tu adrenalina se elevará a lo más alto.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *