Las películas más destacadas de Dane DeHaan

Hoy se estrena en nuestro país «Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas», la nueva película de Luc Besson que tiene dentro de su reparto a Dane DeHaan, un muchacho que viene haciendo su carrera tranquilo hace un par de años y que tiene en su haber 3 películas que vamos a pasar a recomendar ahora para que te pases el finde viéndolo y te decidas si le pones una ficha a su futuro o no:

1) CHRONICLE

Esta historia que se nutre del sub-género «found footage» nos cuenta la historia de 3 amigos que descubren algo que no pertenece a este mundo en una especie de cueva subterranea y que, al despertar, se encuentran con que tienen poderes en su haber, con el que algunos van a decidir hacer el bien de forma discreta mientras que otros…no tanto. Este film, la ópera prima de Josh Trank, rompió todo cuando se lanzó allá por el 2012 por la intriga que generaba y por ser una de las pocas películas en las que el género de metraje encontrado no se volvía pesado, ya que se nutría de cámaras de seguridad, de tránsito y de todo lo que filmara. Su novedosa dirección, la muy buena actuación de DeHaan y la promesa de un futuro gran director como Trank (que luego se desinfló con «Los Cuatro Fantásticos») nos hicieron salir del cine a recomendarla como fuera.

2) KILL YOUR DARLINGS

Nueva York, años 40. Allen Ginsberg acaba de ingresar en la universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr, quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura revolucionaria, formando conjunto con Jack Kerouac y William Burroughs entre otros. Su pasión por cambiar las normas y los sentimientos internos cobrará tanta fuerza que llegarán a estar involucrados en una trama de asesinato.

Lo interesante de esta película es la ambientación de época y cómo las distintas personalidades literarias se mezclan en un argumento que empieza lento para luego volverse tensionante y rápido. «Kill Your Darlings» no pasó por nuestro país pero nos dejó recomendando su gran vestuario, diseño de producción y a un DeHaan y un Daniel Radcliffe tratando de dar lo mejor de sí en cada escena. Queda en uno decidir si lo lograron o no.

3) LIFE

La historia se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean, que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955.

DeHaan y Robert Pattinson (tratando de salir de su agujero actoral) entablan una relación que al principio gusta por los matices y tópicos que toca y, aunque luego se estanca en momentos redundantes y la dirección de Anton Corbijn no es de maravilla, cumple como un film tranquilo para ver y descubrir una historia que muchos no sabíamos que existía siquiera. Recomendada para todo aquel al que le gusten las historias con figuras de la vida real.

Axel Pérez Coldeira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *