Las películas más esperadas de 2023 (Vol. I)

Empezamos un nuevo año con muchas expectativas puestas en las películas que llegarán a nuestras salas y a las plataformas de streaming. Terror, suspenso, drama, comedia y romance; todas historias que valen la pena ver. Les dejamos la primera parte de las películas más esperadas de este 2023:

BABYLON

¿De qué se trata? Ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, «Babylon» es una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

¿Por qué la esperamos? Es la nueva película de Damien Chazelle, un director que nos sorprendió y atrapó con «Whiplash» (2014) y «La La Land» (2016) y ahora regresa con este drama de época que se viene postergando hace algún tiempo. Además, está protagonizada por un gran elenco de reconocidos actores como Brad Pitt, Margot Robbie, Jean Smart, Tobey Maguire, entre otros.

¿Cuándo se estrena? 19 de enero.

 

M3GAN

¿De qué se trata? M3GAN es una muñeca construida con inteligencia artificial que está programada para ser la mejor compañía de un niño. Cuando Gemma se convierte en la cuidadora de su sobrina de 8 años, Cady, decide regalarle esta muñeca, ya que ella no se siente demasiado preparada para ser madre ni protegerla. Sin embargo, en vez de solucionar este problema, su decisión tendrá consecuencias inimaginables.

¿Por qué la esperamos? El cine de terror fue uno de los géneros que más proyectos interesantes nos trajo el año pasado, y en este caso promete lo mismo. Además, ya hemos visto que cuando el terror se mezcla con la tecnología y el abuso de la misma, podemos tener resultados bastante atractivos y reales. El film promete traernos una historia novedosa y efectiva.

¿Cuándo se estrena? 19 de enero.

 

EL MÉTODO TANGALANGA

¿De qué se trata? Es una película sobre el Doctor Tangalanga, el humorista argentino que se caracteriza por sus llamadas telefónicas a personas desconocidas.

¿Por qué la esperamos? No solamente es una película importante para nuestro país porque homenajea a una de las figuras argentinas cómicas más relevantes, sino que además es muy divertida y está muy bien protagonizada por Martín Piroyansky, un actor gracioso y ecléctico. Un buen recuerdo para las generaciones más viejas y una forma de que las nuevas tengan un mayor acercamiento a este personaje.

¿Cuándo se estrena? 19 de enero.

 

LOS FABELMAN

¿De qué se trata? Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

¿Por qué la esperamos? Es la nueva película de Steven Spielberg que toma parte de su historia para ofrecer una carta de amor al cine y recrear su infancia y adolescencia. Además, presenta un gran elenco como Michelle Williams y Paul Dano.

¿Cuándo se estrena? 26 de enero.

 

THE BANSHEES OF INISHERIN

¿De qué se trata? Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide abruptamente poner fin a su amistad, con consecuencias alarmantes para ambos.

¿Por qué la esperamos? Ambientada en medio de la guerra civil de Irlanda, es una película que a primera vista nos propone una situación bastante hilarante pero que resulta en una comedia efectiva gracias a las actuaciones de sus protagonistas, Brendan Gleeson y Colin Farrell. Además, el director es Martin McDonagh, responsable de films como «En Brujas» (2012) o «Tres Anuncios por un Crimen» (2017).

¿Cuándo se estrena? 2 de febrero.

 

KNOCK AT THE CABIN

¿De qué se trata? Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir en qué creen antes de que todo se pierda.

¿Por qué la esperamos? Si bien M. Night Shyamalan tuvo una recepción bastante mixta con sus últimas películas como «Glass» (2019) u «Old» (2021), siempre es interesante ver qué nos propone este director caracterizado por su impacto y sorpresa. Además, dentro del elenco nos encontramos con Dave Bautista y Rupert Grint.

¿Cuándo se estrena? 2 de febrero.

 

I WANNA DANCE WITH SOMEBODY

¿De qué se trata? La celebración alegre, emocional y desgarradora de la vida y la música de Whitney Houston, la mejor vocalista pop femenina de R&B de todos los tiempos. Seguimiento de su viaje desde la oscuridad hasta el súper estrellato musical.

¿Por qué la esperamos? Si bien las biopics sobre músicos ya se vuelven un poco monótonas y repetitivas, es interesante conocer un poco más sobre la vida de Whitney Houston, tanto la parte profesional como la personal y los altibajos que hubo en ella.

¿Cuándo se estrena? 9 de febrero.

 

EMPIRE OF LIGHT

¿De qué se trata? Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, relata una historia poderosa y conmovedora sobre la conexión humana.

¿Por qué la esperamos? Sam Mendes, director de «1917» (2019), nos ofrece este drama romántico de la mano de Olivia Colman y Colin Firth, dos destacados actores británicos.

¿Cuándo se estrena? 23 de febrero.

 

OSO INTOXICADO

¿De qué se trata? Este thriller salvaje sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.

¿Por qué la esperamos? Inspirada en una historia real ocurrida en 1985, en la cual un traficante de drogas tiene un accidente aéreo y su cocaína es consumida por un oso negro, la propuesta de este film es tan hilarante como intrigante. En la dirección la tenemos a Elisabeth Banks y en el elenco a Ray Liotta y Keri Russell.

¿Cuándo se estrena? 9 de marzo.

 

JOHN WICK 4

¿De qué se trata? John Wick descubre un camino para derrotar a High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

¿Por qué la esperamos? Es la cuarta película protagonizada por Keanu Reeves en la cual se sigue expandiendo este interesante y violento universo. Una historia que no se agota y nos continúa brindando escenas de acción y peleas descomunales.

¿Cuándo se estrena? 23 de marzo.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *