«The Terminal List», un thriller de acción intenso

En Amazon Prime Video se estrenó el año pasado «The Terminal List», un thriller de acción basado en la novela homónima de Jack Carr. El mismo está protagonizado por Chris Pratt y tiene una duración de ocho capítulos de una hora.

«The Terminal List» sigue al teniente comandante James Reece (Pratt), luego de que su pelotón de Navy SEAL sea emboscado durante una misión encubierta. Al regresar a su casa con una sensación de tristeza y culpa, empezará a dudar si lo que ocurrió fue genuino o si hubo algo más detrás de todo eso. Es así como no solo su vida correrá peligro, sino también la de sus seres queridos.

La serie se destaca principalmente por las vueltas de tuerca de su guion, por las escenas de acción y las interpretaciones del elenco. En primer lugar, el hecho de presentarnos a un protagonista que tiene problemas de memoria, que no termina de distinguir la realidad de la imaginación, hace que se despiste al espectador durante todo momento porque nosotros tampoco sabemos qué es cierto y que no. Además, tiene unos giros bastante inesperados, sobre todo llegando más cerca de la conclusión, que sin dudas impactan y sorprenden.

Las escenas de acción están muy logradas. Durante gran parte de la temporada tenemos diversas situaciones que nos van a mantener al borde del asiento, con resoluciones creativas, acompañadas por un buen trabajo visual, con explosiones y persecuciones. La banda sonora también ayuda a generar este clima lleno de tensión y suspenso.

Y por último, también tenemos un buen trabajo de Chris Pratt como el protagonista, tanto en lo físico como en lo interpretativo. Se nota la determinación y el desgaste físico y mental que le impregna a su personaje. Además, está bien acompañado por algunos secundarios interesantes, como es el caso de Constance Wu que interpreta a una periodista que va a intentar desentrañar lo que ocurre, o Taylor Kitsch como Ben, el mejor amigo que sirvió con él en la guerra y luego tomó otro camino pero lo va a ayudar a cumplir con su misión.

Pero tampoco es una serie perfecta, hacia el final se vuelve un tanto monótona y más de lo mismo, haciendo que se sienta un poco pesada. Además, el hecho de que los capítulos duran alrededor de una hora tampoco ayudan a que la historia sea tan fluida a pesar de que su ritmo frenético mantenga la trama a la altura.

Por otro lado, también se torna un poco inverosímil. Se entiende que el protagonista es un Navy SEAL entrenado y que tiene desarrolladas ciertas habilidades de combate, pero siempre logra salirse con la suya. A pesar de que está en constante peligro y esto se transmite, todo se resuelve de una manera sencilla y hasta a veces de manera irreal, siempre priorizando el entretenimiento sobre la verosimilitud.

En síntesis, «The Terminal List» es una atrapante serie de acción que se sostiene por sus buenas escenas de acción, las actuaciones de su elenco y de proponer una historia de suspenso, intriga y tensión constante. A pesar de que por momentos se vuelve pesada, monótona y algo irreal, logra entretenernos y mantenernos atentos por su ritmo ágil y frenético.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *