Las películas más esperadas de 2024 (Vol. III)

Ya estuvimos repasando varias de las películas que llegan este año y que nos llaman la atención por su trama, su origen o su elenco. Seguimos ahondando en alguna de ellas, pero también sumamos muchos films que se estrenan en Estados Unidos que todavía en nuestro país no tienen una fecha asegurada, por lo que no sabemos siquiera si van a llegar a la Argentina. De todas maneras, está bueno tenerlas en nuestro radar y más adelante veremos si finalmente podremos encontrarlas en una sala de cine o plataforma de streaming o tendremos que recurrir a nuestra vieja amiga internet. Acá les dejamos una nueva lista de las películas más esperadas de 2024:

GLADIADOR 2

¿De qué se trata? Luego de ser salvado por Maximus en «Gladiador», Lucius, el sobrino de Commodus, es ahora un hombre adulto.

¿Por qué la esperamos? Hace 24 años se estrenó «Gladiador», una de las películas más icónicas de la carrera de Ridley Scott, quien vuelve a ponerse tras las cámaras para la secuela. Actúan Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, y Connie Nelsen y Derek Jacobi, quienes regresan a sus viejos roles.

¿Cuándo se estrena? 21 de noviembre.

 

MEAN GIRLS

¿De qué se trata? Basada en el musical homónimo de Broadway, la película se centra en Cady Haron, una joven que estudiaba en su hogar en África y comienza sus estudios en una nueva secundaria estadounidense, donde se hará amiga de las chicas malas del curso.

¿Por qué la esperamos? En 2004 tuvimos la adaptación cinematográfica de «Mean Girls» con un resultado exitoso: un film original, divertido y crítico. Nuevamente Tina Fey escribe esta nueva versión (y también volverá a su personaje de profesora) que será un musical. Nuevos talentos juveniles como Angourie Rice, Reneé Rapp, Bebe Wood, entre otras, y adultos como Tim Meadows (quien también regresa a su rol de director) y Jon Hamm que se suma al elenco.

¿Cuándo se estrena? 1 de febrero.

 

BALLERINA

¿De qué se trata? Una joven asesina busca venganza contra todos aquellos que asesinaron a su familia.

¿Por qué la esperamos? La franquicia de «John Wick» es un éxito total, con una entrega mejor que la otra. El año pasado se estrenó la serie «The Continental» para contar un poco más la historia del hotel emblemático que resguarda a asesinos y este año llega su segundo spin-off, «Ballerina», película centrada en el personaje de Ana de Armas que se va a situar entre los hechos del tercer y cuarto film de la saga principal. Además de la actriz también veremos a Keanu Reeves repitiendo su rol, Anjelica Houston, Norman Reedus, Ian McShane, entre otros.

¿Cuándo se estrena? En Estados Unidos se estrena el 7 de junio, aún no tiene fecha en nuestro país.

 

THE KITCHEN

¿De qué se trata? Londres, 2040: el aumento de los precios de la vivienda, el trabajo informatizado y la erradicación del Estado del Bienestar han convertido la ciudad en un patio de recreo para multimillonarios, empujando a las clases más bajas a barrios marginales como The Kitchen. Izi, un ex ladrón y ex convicto, está desesperado por enderezarse, pero cuando su hijo contrae una enfermedad devastadora, se ve obligado a participar en un atraco que cambiará para siempre la vida de todos los habitantes de The Kitchen.

¿Por qué la esperamos? Daniel Kaluuya («Get Out», «Nope») co-dirige este thriller distópico que fue la película de clausura del Festival de Londres del año pasado.

¿Cuándo se estrena? El 19 de enero en Netflix.

 

THE LORD OF THE RINGS: THE WAR OF THE ROHIRRIM

¿De qué se trata? Explora la «historia no contada» del Abismo de Helm, cientos de años antes de la mítica batalla, y de su fundador, Helm Hammerhand, Rey de Rohan.

¿Por qué la esperamos? Siempre es interesante seguir ahondando en el universo creado por J.R.R Tolkien, esta vez desde una producción animada ambientada 183 años antes de los acontecimientos ocurridos en «El Señor de los Anillos». Está protagonizada por Brian Cox y Miranda Otto.

¿Cuándo se estrena? 12 de diciembre.

TRAP

¿De qué se trata? Todavía no se difundió el argumento.

¿Por qué la esperamos? A pesar de no saber de qué se trata «Trap», sabemos que va a estar dirigida por M. Night Shyamalan y eso siempre es razón para ver un film. A pesar de que puede que las últimas películas del director no hayan sido las mejores, es una persona que siempre busca traernos algo nuevo, con giros inesperados y sorprendentes, por lo cual vale la pena seguir cayendo bajo sus garras.

¿Cuándo se estrena? En Estados Unidos se estrena el 2 de agosto, aún no hay fecha en nuestro país.

LISA FRANKENSTEIN

¿De qué se trata? En 1989, una impopular chica de secundaria llamada Lisa reanima accidentalmente un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y comienza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños usando la cama de rayos uva estropeada que tiene en su garaje.

¿Por qué la esperamos? Zelda Williams («Shrimp») dirige este film escrito por Diablo Cody («Juno», «Tully») y protagonizado por Kathryn Newton, Cole Sprouse y Carla Gugino, que promete ser una mezcla entre un coming of age y una historia de monstruos.

¿Cuándo se estrena? En Estados Unidos se estrena el 9 de febrero, aún no hay fecha en nuestro país.

 

SPACEMAN

¿De qué se trata? Cuando un astronauta enviado a los confines de la galaxia para recoger un misterioso polvo antiguo descubre que su vida en la Tierra se desmorona, acude a la única voz que puede ayudarlo a intentar recomponerla. Pero resulta que esa voz pertenece a una criatura del principio de los tiempos que acecha en las sombras de su nave.

¿Por qué la esperamos? Una nueva producción de las que había acordado Adam Sandler con Netflix llega a la plataforma para ofrecernos esta historia de ciencia ficción. Además del actor, forman parte del elenco Paul Dano y Carey Mulligan, entre otros. Una oportunidad más para Sandler de ahondar en géneros más serios y diferentes a lo que acostumbra.

¿Cuándo se estrena? 1 de marzo en Netflix.

 

WOLFS

¿De qué se trata? Dos «lobos solitarios» son contratados para el mismo trabajo.

¿Por qué la esperamos? Un thriller psicológico de acción protagonizado por Brad Pitt y George Clooney. Su director, Jon Watts, viene de realizar las últimas películas de «Spider-Man», así que sabe cómo llevar secuencias de acción a la pantalla grande.

¿Cuándo se estrena? En Estados Unidos se estrena el 20 de septiembre, aún no hay fecha en nuestro país.

MILLER’S GIRL

¿De qué se trata? Una escritora joven y talentosa inicia un viaje creativo cuando su profesor le asigna un proyecto que los sumerge a ambos en una trama cada vez más complicada. A medida que se confunden los límites y sus vidas se entrelazan, el profesor y su alumna deberán enfrentar sus propios miedos y deseos, mientras tratan de preservar sus objetivos personales y aquello que más desean.

¿Por qué la esperamos? Martin Freeman y Jenna Ortega se ponen al frente de esta cinta dramática a cargo de una directora debutante que adapta su propia obra de teatro.

¿Cuándo se estrena? En Estados Unidos se estrena el 26 de enero, aún no hay fecha en nuestro país.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *