Las series más esperadas de 2024 (Vol. II)

Hace poco les trajimos la primera tanda de las series que van a llegar este año a distintas plataformas, con varias historias interesantes para descubrir. Pero no son las únicas, sino que existen muchas más producciones que valen la pena visualizar, con elencos destacables y géneros atrapantes. Acá la segunda parte de las series más esperadas de 2024.

THE REGIME

¿De qué se trata? Cuenta la historia de un año dentro de los muros del palacio de un régimen europeo moderno a medida que comienza a desmoronarse.

¿Por qué la esperamos? Como protagonista tenemos nada más y nada menos a Kate Winslet, cuya última participación en una serie de televisión nos brindó una de las historias más interesantes y efectivas de 2021 como lo fue «Mare of Easttown». Además, su creador es Will Tracy, guionista de series como «Succession» y películas como «The Menu», dos buenas producciones. A Winslet la acompañan figuras como Hugh Grant, Andrea Riseborough, entre otros.

¿Cuándo se estrena? 3 de marzo en HBO Max.

 

1992

¿De qué se trata? Unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

¿Por qué la esperamos? Álex de la Iglesia vuelve a las series de televisión después de «30 monedas» (que ya lleva dos temporadas) para traernos un thriller que mezcla el suspenso con la intriga política que nos va a retrotraer a la historia reciente española.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en Netflix.

EL SIMPATIZANTE

¿De qué se trata? Es abril de 1975 y Saigón es un caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. El general y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. «El simpatizante» es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista.

¿Por qué la esperamos? Esta intrigante historia de espías es una adaptación de la novela ganadora del Pulitzer con grandes nombres delante y detrás de cámara. Entre los directores estarán Park Chan-wook («Oldboy», «Decision to leave») y Fernando Meirelles («Ciudad de Dios»), mientras que su protagonista es Robert Downey Jr.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en HBO Max.

 

EL PINGÜINO

¿De qué se trata? Luego de «The Batman», estrenada en 2022, el personaje del Pingüino tendrá una serie centrada en su personaje.

¿Por qué la esperamos? Colin Farrell vuelve a ponerse en la piel del Pingüino, todavía no sabemos bien para contar qué historia, pero siempre es interesante conocer un poco más de la vida de los villanos icónicos de Batman y ver que planes maquiavélicos tienen para destruir o apoderarse de Ciudad Gótica. Tampoco sabemos si este spin-off tendrá algún tipo de influencia en la secuela de la película del murciélago.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en HBO Max.

 

FALLOUT

¿De qué se trata? Adaptación de la serie de videojuegos Fallout ambientada en una América post apocalíptica.

¿Por qué la esperamos? Los creadores de «Westworld», Lisa Joy y Jonathan Nolan, se juntan nuevamente para adaptar esta serie de videojuegos populares, que luego del éxito obtenido por «The Last of Us» revivió un poco la esperanza de las adaptaciones de este estilo, que eran conocidas por no ser demasiado buenas. Una historia post-apocalíptica ambiciosa que seguramente será muy atractiva de ver.

¿Cuándo se estrena? 12 de abril en Amazon Prime Video.

 

 CROMAÑÓN

¿De qué se trata? Malena, una joven de 19 años con aspiraciones artísticas, experimenta la tragedia del incendio de Cromañón en primera persona cuando va a ver el recital de su banda favorita. La historia se desarrolla en Buenos Aires y sigue a Malena mientras regresa a su barrio natal cuatro años después para enfrentarse a su pasado y superar la culpa que la persigue por seguir viva.

¿Por qué la esperamos? La serie aborda el trágico incendio de la discoteca República de Cromañón ocurrido el 30 de diciembre de 2004, uno de los hechos más dramáticos y memorables de nuestro país. Armando Bo es uno de los productores de la serie, como también Josefina Licitra (periodista y escritora argentina, referente de la crónica periodística) es una de las guionistas. Entre el elenco nos encontramos con Santiago Rovito, Soledad Villamil, Luis Machín, Paola Barrientos, y Muriel Santa Ana.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en Amazon Prime Video.

THE WALKING DEAD: THE ONE WHO LIVES

¿De qué se trata? Cuenta el destino del personaje de «The Walking Dead» Rick Grimes desde su desaparición de la serie.

¿Por qué la esperamos? Si bien «The Walking Dead» tuvo sus altibajos a lo largo de sus extensas 11 temporadas, no podemos negar que es una de las grandes series de la historia, trayéndonos una interesante trama sobre zombies, pero, principalmente, sobre las miserias humanas y la ayuda social. Además, este spin-off trae nuevamente a los personajes de Andrew Lincoln y Danai Gurira a la pantalla.

¿Cuándo se estrena? 25 de febrero por AMC.

 

DAREDEVIL: BORN AGAIN

¿De qué se trata? Todavía no se ha revelado su trama, pero sí que será una continuación de la serie «Daredevil» estrenada en Netflix en 2018, como también continuará los hechos que veremos en «Echo» de Disney+.

¿Por qué la esperamos? Si bien es una continuación y no tanto una serie nueva, la primera parte de «Daredevil» se estrenó hace varios años atrás y en otra plataforma. Como bien dice el título es una especie de renacimiento. La mejor serie de superhéroes de Marvel tanto por la historia atrapante que contaba, como por los efectos visuales, coreografías de pelea y participación del elenco. Volver a ver a Charlie Cox como Matt Murdock, Vincent D’Onofrio como el villano y Jon Bernthal como The Punisher nos hace emocionar.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en Disney+

 

NEW LOOK

¿De qué se trata? Revela la impactante historia de cómo el icono de la moda Christian Dior y sus contemporáneos, como Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, se enfrentaron a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y crearon la moda moderna.

¿Por qué la esperamos? No solo propone una trama interesante, sino que tiene un elenco de primer nivel con Ben Mandelsohn, Juliette Binoche, John Malkovich, Glenn Close, Maise Williams, Emily Mortimer, entre otros.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en Apple Tv+.

MARY & GEORGE

¿De qué se trata? Sigue la historia de la condesa de Buckingham que moldeó a su hijo para seducir al rey Jaime I y convertirse en su amante todopoderoso, a través de la intriga, volviéndose más rica, con más título e influyente de lo que Inglaterra jamás haya visto.

¿Por qué la esperamos? La gran Julianne Moore se pone en la piel de esta condesa en una trama de romance e intrigas.

¿Cuándo se estrena? En algún momento de 2024 en Starz.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *