LeBron James: Del deporte a la industria de cine

LeBron James se ha convertido en uno de los basquetbolistas más importantes de la historia de Estados Unidos. Además, es de los deportistas que más plata invierte fuera del mundo del básquet, tiene acciones en Liverpool, inversiones en empresas, en clubes de distintas partes del mundo hasta una productora. Incluso, junto a Arnold Schwarzenegger, creó Ladder, una compañía que se dedica a la nutrición y comercialización de suplementos deportivos para atletas de alto rendimiento. LeBron sigue apostando y esta vez es en la industria cinematográfica

Desde temprana edad, mostró un gran instinto para el deporte, era excelente atleta, rápido y fuerte por naturaleza. Comenzaba a tener futuro tanto en el básquet como en el fútbol americano. Se proclamó tres veces Mr. Basketball en Ohio durante la escuela, y apenas cursaba su segundo año en St. Vincent-St. Mary High School, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Con 18 años, fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. En su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA. Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords, entre ellos, el del jugador más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000, 30.000 y 35.000 puntos. No solo demostraba tener talento en el deporte sino ser un gran aficionado en los negocios, y ha decidido abrirse camino en el séptimo arte.

No es la primera vez que escuchamos sobre atletas que pasaron del deporte al cine y LeBron ve cada vez más cerca la hora del retiro y sabe qué hará con su tiempo libre.

Popularmente conocido como «The King», «King James» y «The Chosen One», acaba de ganar el cuarto anillo de su carrera y es considerado por casi todos como el mejor de la historia, el sucesor de Michael Jordan. Así como brilla siendo un gran atleta se comienza a lucir en cine. La incursión se viene gestando desde 2013 cuando cofundó la productora junto a su amigo de la infancia Maverick Carter, dándole el nombre de la vivienda de protección oficial de Akron (Ohio) a la que se mudó con su madre siendo un niño. Un año después lanzaron la serie «Survivor’s Remorse» y también realizó documentales sobre deportes, como «Becoming» para Disney. Incluso probó suerte con una serie de animación «The LeBrons» y un show para la NBC llamado «The Wall».

Durante 2015 hizo su debut en la pantalla grande con la comedia «Trainwreck», interpretándose a sí mismo. Pero previamente había realizado algunas participaciones como en la serie «Entourage», durante el 2009 en el episodio: «Give a Little Bit», en ficciones como «My Wife and Kids», «SpongeBob’s Truth or Square», o «The Shop» en 2018 (una serie propia en HBO) en todas interviniendo como él mismo. También ese año prestó su voz para la película «Smallfoot» («Pie Pequeño») interpretando a Gwangi.

Llegar a la élite del básquet mundial suele ser sinónimo de tener un papel en Hollywood. Ocurrió con Jordan en «Space Jam», o incluso con Pau Gasol que apareció en la serie «Numbers».

En Los Ángeles fue el lugar donde pudo desarrollar su carrera como productor de cine y TV. La empresa de SpringHill fue la entrada a este lado de los negocios y es una de las productoras de su nueva película.  LeBron, rumbo a ser otra leyenda, paradójicamente, como cuestión del destino es quien hoy se encuentra presente en una cinta que años atrás Jordan fue parte. Llega la segunda parte de «Space Jam» y ya no estará Michael Jordan. Su lugar, entre las estrellas de Looney Tunes, lo tomará Lebron James, en «Space Jam: una nueva era» (2021).

Su nombre ha tomado más relevancia mediante esta cinta de animación, pero, como hemos mencionado, su vínculo con el mundo celuloide no es de ahora y también sigue sumando puntos. Claramente, tras ir concluyéndose su etapa deportiva, James sabe dónde ampliar su visión de negocios. Próximamente traerá su legado a Netflix y hará una película sobre básquet junto a Adam Sandler, donde el jugador será uno de los productores a través de SpringHill Entertainment. El nombre de la nueva producción será «Hustle».

De pequeño soñaba con ser actor y podemos ver que lleva años perfilando proyectos a través de su productora. Hoy se lo considera el príncipe de Hollywood. ¿Será que la leyenda en el deporte termina de dar su salto definitivo a la industria cinematográfica?

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *