«Legion»: Un repaso de la primera temporada

El 3 de abril FX estrenó la segunda temporada de la lisérgica y frenética primera serie del Universo X-Men en televisión. Una producción de superhéroes que te deja tan confundido como fascinado. Todo sale de la cabeza de ni más ni menos que Noah Hawley, el genio televisivo detrás de ese otro milagro que es «Fargo».

Basado en los cómics Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, «Legion» cuenta la historia de David Haller (Dan Stevens), un joven problemático diagnosticado como esquizofrénico, que luego de extraños encuentros descubre que tiene ciertas habilidades especiales y podría ser el mutante más poderoso del mundo.

Debido al estreno de la segunda temporada te dejamos un repaso sobre dónde nos quedamos en la primera entrega.

Desde su niñez, David pasó por varias instituciones hasta que, a los 30 años, se enamora de una bella y enigmática paciente, Syd (Rachel Keller). Luego de extraños sucesos, David se enfrenta a la posibilidad de que las visiones y voces que escucha puedan ser reales. Syd se lleva a David hasta Melanie Bird (Jean Smart), una terapeuta que encabeza un equipo de especialistas: Ptonomy (Jeremie Harris), Kerry (Amber Midthunder) y Cary (Bill Irwin); todos mutantes con poderes muy particulares. Ayudan a David a explorar y explotar sus fuerzas ocultas. Llegan a la conclusión de que David había sido perseguido toda su vida por un parásito maligno de poder inimaginable. Conocido como el Shadow King, esta criatura malévola tomó la forma de la amiga de David, Lenny (Aubrey Plaza), pero en realidad es un antiguo ser llamado Amahl Farouk.

En un épico final, David y sus amigos lucharon contra su demonio y finalmente lo forzaron a abandonar el cuerpo de David. Pero Farouk encontró un nuevo anfitrión en Oliver Bird (Jemaine Clement), el marido de Melanie, y escapó. Justo cuando pensaban que habían ganado un momento de respiro, apareció un misterioso orbe y se llevó a David a un lugar desconocido. Con David y Oliver desaparecidos y Farouk libre, el equipo forma una inestable alianza con su antiguo enemigo Clark (Hamish Linklater) y su bien financiada organización gubernamental, la División III. Mientras tanto, Amahl Farouk (Navid Negahban) sigue con su plan de alcanzar el poder infinito y así poder acabar con el mundo.

«Legion» es una explosión hipnótica, la cual presenta una estética magnífica que recuerda a las series de los ’60 y  viene a revolucionar el género. La revelación es sin duda Aubrey Plaza, que tiene que lidiar con el personaje más complejo de toda el show de FX. Dan Stevens también da una clase abordando un rol que muestra todas las facetas posibles.

Hawley dijo: «Si el primer año fue la historia de un hombre loco en un mundo cuerdo, ahora estoy buscando a David como un hombre cuerdo en un mundo loco». Arriesgada e imprevisible. ¡No se la pierdan!

 

Sebastián Manestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *