Lo bueno también termina, llegó la última temporada de «The Marvelous Mrs. Maisel»

En 2017 se estrenó la que particularmente siento como una de las mejores series de comedia de los últimos tiempos. Una historia que no solo vino a hacernos reír y deleitarnos con chistes divertidos, ingeniosos e inteligentes, sino también a demostrar cómo una mujer se puede desenvolver de una buena manera en un mundo de hombres y romper con estereotipos en medio de una época donde el rol de cada persona estaba bien marcado y la mujer no tenía muchas opciones más que ser ama de casa.

«The Marvelous Mrs. Maisel» nos brindó algo totalmente nuevo con un elenco maravilloso que se adaptó perfectamente a sus personajes. Cada uno tuvo algo interesante para aportar y terminar de delinear un grupo variopinto de protagonistas con motivaciones y conflictos personales. Rachel Brosnahan como Midge Maisel es superlativa y junto a Alex Borstein como su mánager Susie construyeron a una de las mejores duplas televisivas, que con su vínculo transmitieron gracia, apoyo y contención. Pero también Tony Shalhoub y Marin Hinkle como sus padres, Michael Zegen como Joel, la ex pareja de Midge, sus suegros Kevin Pollack y Caroline Aaron, entre otros, le dieron un valor agregado a la serie.

Y luego de cinco temporadas la serie de Amazon Prime Video llegó a su final, con una entrega un poco diferente en cuanto a su estructura pero que termina de darle un buen cierre a los personajes y a sus historias y de redondear una serie más que completa.

En esta nueva entrega Midge consigue finalmente un trabajo full time como parte del equipo de guionistas de un programa televisivo muy importante, mientras espera por esa gran oportunidad para lanzarse finalmente como comediante. Susie sigue posicionándose como una efectiva mánager, Joel tiene algunos problemas amorosos pero se expande con su club, los padres de Midge continúan desempeñándose en sus profesiones y los de Joel están cerca de la separación.

Como decíamos previamente, a diferencia de otras temporadas y por ser la última, en la mayoría de los episodios nos encontramos con flashforwards que nos muestran un poco el futuro de los distintos personajes, tanto de Midge como de los hijos ya de adultos, de Joel o Susie. Esto permite que con pocos minutos podamos tener una aproximación de cómo terminan todos ellos, sin dejar un final abierto ni tener que estirar mucho más la serie. Todos tienen un buen desarrollo y cierre.

Además, la serie sigue siendo igual de divertida e hilarante como siempre, con diálogos y monólogos entretenidos, punzantes y que tratan temas de la vida cotidiana como las relaciones, el trabajo, el rol de la mujer en la sociedad de aquella época, la crianza de los hijos, entre otras cuestiones.

Pero además, existen algunos momentos más reflexivos, conmovedores y nostálgicos, donde se siente que la serie está por terminar. Algunos personajes aprovechan ciertas escenas para hacer un análisis sobre su vida y su vínculo con los demás que tocan nuestras fibras más íntimas.

Los actores tienen un gran timing, la ambientación sigue siendo perfecta (esta vez no solo centrándose en los ’50 y ’60, sino también más adelante en el tiempo) y la banda sonora acompaña de buena manera como siempre.

Si bien en algunos momentos «The Marvelous Mrs. Maisel» pudo haber sido un poco repetitiva, sin dudas nos encontramos con una de las mejores comedias de los últimos tiempos. No es fácil darle un cierre atinado a una producción de este estilo pero con ella encontraron la manera de dejarnos más que conformes con el destino de los personajes, le dieron un buen final a las distintas historias, nos hicieron reír y emocionar. No podemos pedirle nada más, sino más que aplaudirla y guardarla en nuestros corazones.

Tráiler:
Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *