Lo que nos dejó la Comic Con 2017 en materia de cine

Sabemos que la convención californiana suele ser el epicentro del mundo del cine, las series y el frikismo en general; y las compañías no han descuidado ese detalle. Por eso, ya es una arraigada tradición estrenar los trailers de las producciones más importantes primero en los salones de la convención.

  • «Avengers: Infinity War»: La tercera película coral del mundo Marvel mostró su primer tráiler con ocasión de la Comic-Con de este año, pero decidió guardárselo sólo para los asistentes al panel. Sin embargo, ocurrió lo obvio: alguien lo filmó y lo filtró en redes sociales. Lo primero que vemos es el encuentro de Thor con los Guardianes de la Galaxia, llevando finalmente las historias de los Avengers más allá de la Tierra. Se estrena en mayo de 2018.

  • «Justice League»: Batman, Superman, Flash, Cyborg, Flash, Aquaman y la Mujer Maravilla se juntan en la primera película grupal del Universo Cinematográfico de DC. En una dirección conjunta entre Zack Snyder y Joss Wheddon (director de Avengers), el tráiler dio a conocer al villano Steppenwolf, quien protagonizó varias escenas de acción. Además, previamente lanzaron un poster oficial con aire retro que promete que “No puedes salvar al mundo solo”. Se estrena este noviembre.

 

  • «Thor: Ragnarok»: La película que completa la trilogía del dios del trueno finalmente tiene su tráiler oficial. La trama retoma la historia justo después de “Avengers: Age of Ultron”, y es por eso que vemos a Hulk por primera vez desde entonces. Thor y Hulk se encuentran en el planeta Sakaar, donde descubrimos que el nórdico ha perdido su famoso martillo. Se estrena el 27 de octubre.

 

  • «Ready Player One»: Posiblemente una de las pocas historias de esta Comic-Con que no es una secuela de otra película. La nueva obra de ciencia ficción llega de la mano de Steven Spielberg y es la adaptación de la novela distópica de Ernest Cline. Está ambientada en el 2044, cuando la humanidad prefiere vivir en un contexto virtual de videojuegos que enfrentar al mucho menos acogedor mundo real. Se estrena el 30 de marzo de 2018.

 

  • «Kingsman: El Círculo Dorado»: Llega también la secuela de la historia de la famosa agencia británica de espías, que exageraban el concepto de James Bond para lograr una comedia satírica. La novedad es que la agencia Kingsman presenta a su par estadounidense, la agencia Statesman, dirigida por el personaje de Halle Berry. Además vuelve Colin Firth, cuyo personaje se suponía muerto desde la primera película. Se estrena el 21 de septiembre.

 

  • «Jigsaw»: la franquicia de El Juego del Miedo sorprendió con su octava entrega. Sabemos que el asesino John Kramer pasó a mejor vida hace varias entregas, pero cuando comienzan a aparecer cadáveres en los que se detecta ADN del mismo, surge el interrogante de si Jigsaw puede estar vivo. Unas cintas halladas con varias grabaciones parecen indicar que así es. Más allá de eso, no se revelaron más detalles sobre la trama de la película de terror que se estrena el 24 de noviembre.

 

Agustina Tajtelbaum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *