Los mejores capítulos de las dos primeras temporadas de “Black Mirror”

Este viernes 21 de octubre se estrenaron por Netflix los seis episodios de la tercera temporada de “Black Mirror”, esta serie distópica que muestra a la tecnología como centro de cada historia de una forma un tanto espeluznante.

Pero antes de hablar de estos nuevos capítulos, ya que el estreno es todavía muy reciente, y no queremos spoilearle nada a nadie, vamos a recomendarles los tres mejores episodios que pudimos ver en las dos primeras temporadas de “Black Mirror”.

Un desafío un tanto grande, considerando que cada capítulo de la serie británica es especial y tiene lo suyo, pero vamos a hacer un intento por mencionar lo mejor de lo mejor:

“The Entire History of You”

Vamos a situar en el primer lugar al tercer capítulo de la primera temporada. Este episodio se centra en un futuro distópico, donde la mayoría de las personas tienen implantado un “grano”, una especie de chip de memoria que hace que los recuerdos estén latentes y puedan ser revividos y compartidos en cualquier momento. En este contexto nos vamos a encontrar con una pareja, Liam y Fi, que empiezan a tener ciertos problemas matrimoniales y Liam va a sospechar que su mujer tuvo algo con uno de sus amigos, Jonas.

En este caso la tecnología les va a permitir a los protagonistas poder revivir toda su historia con lujos de detalles, sin dejar pasar por alto nada. Porque la memoria en la realidad puede ser efímera y cambiante; cada uno puede recordar algo de una manera distinta y cada vez que se cuenta una anécdota, ésta va cambiando. Pero no acá y eso va a generar grandes inconvenientes.

“White Bear”

En este caso vamos a situar en segundo lugar al segundo capítulo de la segunda temporada de “Black Mirror”. Acá nos encontramos con Victoria, una chica que despierta una mañana en una casa que parecería ser suya, pero que no recuerda nada: ni quién es ni qué hace ahí. Solamente reacciona ante una foto de una pequeña niña, aludiendo a que es su hija. Pero cuando sale del lugar, empieza a ver cientos de personas que la filman con el celular y otras que intentan asesinarla. Nadie hace nada al respecto, hasta que una chica comienza a ayudarla.

El capítulo da un giro sorprendente hacia el final de la historia, que no vamos a comentar por si todavía alguien no lo vio, pero en un principio la problemática parecería ser la alienación de las personas con los teléfonos celulares y el poder de la tecnología. Frente al intento de asesinato de una chica, todos se encuentran filmando la escena sin ofrecer ningún tipo de ayuda.

“White Christmas”

Por último nos vamos a quedar con esta historia protagonizada por Jon Hamm, Oona Chaplin y Rafe Spall, el especial de navidad de la segunda temporada. Allí podemos ver varias historias en una, condensadas en una conversación entre dos personas que se encuentran trabajando juntas en una cabaña. Como dice el título del capítulo, cada historia se relaciona con la época navideña. A simple vista la tecnología no parecería ser lo central del lugar, pero sí podemos verla en cada una de las historias, que se terminan conectando entre sí.

Del mismo modo podemos ver ciertos usos de la tecnología que realizamos actualmente, pero de una forma mucho más exagerada y llevada a un extremo, que genera esa paranoia buscada en la serie en general.

Como dijimos al principio es muy difícil elegir tres de estos siete increíbles capítulos que se pudieron ver en las dos primeras temporada de “Black Mirror”, pero nos inclinamos por estos títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *