Los mejores personajes del MCU

Aunque cueste decirlo, hay que admitir que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tal cual lo conocemos está llegando a su fin. Nadie sabe qué va a pasar con los Avengers originales, pero sí hay algo que tenemos muy en claro: ninguna nueva incorporación igualará a estos personajes que nos acompañan desde hace más de diez años.

Todos los finales son un poco agridulces, y este no puede ser la excepción. El UCM marcó a una generación, y no es fácil pasarle la antorcha a los nuevos o futuros vengadores que se harán cargo de salvar al mundo —o lo que quede de él después de Endgame—. Así que, para tratar de alivianar la tristeza de la posible despedida de Iron Man y Capitán América, hicimos este repaso por lo que a nuestro criterio son los mejores personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Iron Man

¿Quién puede odiar a Tony Stark? No existe ningún personaje que le caiga bien a todo el mundo, pero Tony está muy cerca de conseguirlo. Tiene carisma, generosidad, buenas intenciones y un poco de arrogancia que se le perdona por su simpatía. A lo largo de estos años lo vimos evolucionar y dejar atrás su vida de playboy para salvar al mundo, cometer errores y sentirse abrumado por la presión de cargar con el universo sobre sus hombros. Si lo pensamos con la mente en frío, podemos entender por qué es hora de que se tome un merecido descanso del heroísmo, pero también es difícil imaginar el UCM sin Iron Man a la cabeza. Después de todo, con él comenzó este proyecto.

Capitana Marvel

La conocemos muy poco, pero sabemos que será ella quien se encargará de encabezar un nuevo grupo de Vengadores. Si bien su introducción fue un poco acelerada, es la primera superheroína de Marvel en tener película propia, y eso ya es razón suficiente para apostar a ella y tenerle fe a su futuro en la franquicia.

Carol Danvers es una heroína que está abriéndose paso en un mundo de hombres y demuestra con su fuerza e inteligencia que está a la altura de enfrentarse a quien sea para lograr su cometido. Hasta su llegada, la gloria la alcanzaban los varones; las mujeres podían ayudar, pero ellos siempre eran los que hacían la jugada final para declararse salvadores de la humanidad. Ahora, tenemos a Capitana Marvel con un mensaje bien claro y contundente: las mujeres llegaron al UCM para salvar al mundo, y para quedarse.

Bucky Barnes

Si hay un personaje cargado de potencial desaprovechado, es este. Bucky tuvo varios roles a lo largo de las películas: primero fue mejor amigo del héroe Steve Rogers, después fue convertido en un despiadado asesino, luego fue villano y, finalmente, parece estar reencontrándose con su verdadera identidad. Tiene un trasfondo interesante que podría ser explotado en las películas, pero nunca terminan de darle valor por sí mismo. De alguna manera, Bucky Barnes sigue siendo un personaje accesorio a Capitán América, y nunca aprovechan lo que podría aportar si se ahonda un poco en su pasado y en su psicología.

Sin embargo, todavía podemos mantener vivas las esperanzas porque Disney anunció una serie protagonizada por El Soldado de Invierno y Falcon en su nueva plataforma. Bucky es un personaje que tiene futuro en el UCM, solo es cuestión de sacarle el jugo.

Loki

Este es otro personaje complejo al que se lo odia por momentos y después se lo logra apreciar. El hecho de que sea impredecible le agrega un encanto especial, y si bien siempre cosechó bastantes fanáticos, a muchos terminó de conquistarnos en «Thor:Ragnarok» (2017), cuando el personaje tuvo un cambio de tono y desplegó una faceta que desconocíamos hasta el momento. Loki nos hizo reír para después llorar su posible —porque con Loki, el dios del engaño, nunca se puede estar seguro—muerte en «Infinity War» (2018).

Loki es otro que ya tiene confirmada una serie en la futura plataforma de streaming Disney+, así que los amantes del personaje van a poder seguir disfrutando de él por un tiempo más.

Hulk

La película de Hulk que protagoniza Edward Norton tal vez sea el peor título del UCM. No engancha, aburre y es simplemente olvidable. Sin embargo, Mark Ruffalo retomó al personaje y lo reversionó, convirtiéndolo en uno de los favoritos de la franquicia.

Hay una sola manera de describir a Bruce Banner: es un pobre tipo. Se convirtió en Hulk por accidente y todavía no aprendió muy bien a controlarlo. Él no tiene ese instinto heroico que lo empuja a querer salvar el mundo como si lo tienen otros personajes, pero en realidad no le queda otra. Le hace frente a una situación que le es inevitable como puede, y tiene cierta vulnerabilidad que lo humaniza. Mark Ruffalo, como el gran actor que es, logra que podamos empatizar con Bruce Banner y entenderlo.

Spiderman

Hay tantas versiones de Spiderman que ya casi perdimos la cuenta, pero la llegada de este personaje tan querido al UCM en el 2016 fue esperada y celebrada por todos.

Cada hombre araña tiene su propio tono y, aunque hay versiones más olvidables que otras, no cuentan las mismas historias. Sin embargo, el Spiderman de Marvel es el que más se asemeja al de los comics. Peter Parker es un adolescente que intenta balancear su vida de héroe con los intereses que son propios de la edad.

Tom Holland se luce en el personaje y es un Peter Parker con el que es muy fácil simpatizar. Le aporta una vibra adolescente que va muy bien con el tono de las películas de Marvel, y logra caerle bien tanto al público joven como al adulto. Sin dudas, es un héroe al que le depara un gran futuro en lo que será el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel.

Micaela Gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *