“Modern Love”: un amor sencillo y realista

Basada en una serie de artículos del New York Times que mandaba la gente para contar sus historias de amor, se estrenó hace poco la nueva apuesta de Amazon, “Modern Love”, una serie antológica con historias sencillas pero conmovedoras que nos hará creer una vez más en el amor.

La misma está escrita por el irlandés John Carney, conocido por su trilogía musical “Once”, “Begin Again” y “Sing Street”, quien tiene mucha experiencia en películas musicales dramáticas de bajo presupuesto.

Esta serie antológica cuenta con 8 capítulos autoconclusivos de media hora cada uno, un tiempo justo que sirve para desarrollar cada una de las historias sin forzarlas ni estirarlas e incluso nos deja con ganas de querer saber más sobre los vínculos forjados.

Lo primero que llama la atención de la serie es el atractivo elenco de actores de renombre que participa en los distintos episodios: Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, John Gallagher Jr., Andrew Scott, Olivia Cooke, Cristin Milioti, Julia Garner, Jane Alexander, entre otros. Cada uno de ellos logra destacarse dentro de su capítulo y junto al guion consiguen elevar a una historia sencilla para otorgarnos una serie hermosa y digna de ver.

En ella se aborda el amor en sus diferentes formas de una manera realista, simple y natural, mostrando no solo el lado lindo de las relaciones sino también los malos momentos. Todos tienen finales optimistas que dejan una buena sensación en el público, si bien durante el episodio el espectador se puede conmover o emocionar con el vínculo entre los personajes. Podemos empatizar con los distintos protagonistas en todo momento gracias a la construcción de su carácter y personalidad: son muy humanos, con sus altibajos.

Además del lado romántico, se tratan temas inherentes al ser humano que no se suelen ver en otro tipo de historias como las enfermedades psicológicas como la bipolaridad o la ansiedad que impiden relacionarse al 100% con la otra persona, las familias poco convencionales, los vínculos inconclusos, las relaciones donde la diferencia de edad es importante, las parejas de muchos años que deben reinventarse, los inicios y las primeras salidas, el amor en la tercera edad, entre otros.

Con una segunda temporada confirmada, “Modern Love” es de esas series que no abundan pero que siempre es un placer poder encontrar debido al optimismo y a la frescura que contagian. Historias sencillas, conmovedoras y realistas que dejan un buen sabor. Una fotografía, música y ambientación de Nueva York que brinda aires nostálgicos y un elenco maravilloso que se destaca en todo momento.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *