«Nobody Wants This 2», un paso más en la relación de pareja
El año pasado se estrenó «Nobody Wants This» («Nadie Quiere Esto», como se conoció en nuestro país) en Netflix, una serie de comedia protagonizada por Kristen Bell y Adam Brody en donde interpretan a una mujer agnóstica y a un rabino que se enamoran a pesar de los inconvenientes que su romance trae no solo para ellos, sino también para sus familias y la comunidad.
En su primera temporada, compuesta por 10 capítulos de menos de media hora, pudimos ahondar en los primeros acercamientos entre ambas personas: Joanne, una mujer no creyente, que se dedica a realizar un podcast sobre sexo con su hermana, criticando a la gran mayoría de los hombres; y Noah, un rabino con valores como la fe y la familia, pero que acaba de terminar una larga relación. A pesar de todas las señales que indicaban que no eran compatibles apostaron al amor.
Es así como veremos las reacciones de los familiares, sobre todo de la parte de él y de la comunidad que no aceptan que un rabino pueda estar con una persona no judía, como también las diferencias de visión que existen entre ambas personalidades. Mientras que Noah es una persona más conservadora, rutinaria y centrada, Joanna es más liberal y descontracturada. Sin embargo, harán grandes esfuerzos para demostrarle a todos que están equivocados y que el amor que siente el uno por el otro es más fuerte.
Esto resultó en una comedia muy divertida, sobre todo las secuencias de enfrentamiento entre Joanne y la familia de Noah, pero también muy simpática y que nos acerca a las prácticas de la religión judía que muchos tal vez no conocen.
Adam Brody y Kristen Bell hacen un gran trabajo para retratar a estos roles, con personalidades opuestas pero que se complementan muy bien entre sí. También logran transmitir esos primeros acercamientos amorosos, tanto torpes como tiernos, y la construcción de un vínculo sano y armonioso que los termina mejorando a ambos como persona.
Hoy salió la segunda temporada en Netflix, la cual sigue por este mismo camino. Joanna y Noah ya son una pareja consolidada pero sigue habiendo un pequeño gran problema: ella no se convierte al judaísmo a pesar de su vaga intención y no es algo que está bien visto para que el pueda alcanzar el trabajo de sus sueños. Esta fricción estará presente entre ellos y sus familias que sienten que ese vínculo no les permite avanzar.
Por momentos la trama se vuelve mucho más introspectiva, sobre todo por parte de Noah, que se encuentra perdido entre lo que trabajó toda su vida para conseguir y la realidad que está viviendo. Es así como deberá reinventarse y luchar por nuevos sueños.
Pero además, en esta nueva entrega tenemos una mayor profundización de los personajes secundarios con una buena labor de su elenco Justine Lupe, Timothy Simons, Jackie Tohn, Tovah Feldshuh, entre otros. Morgan, la hermana de Joanna, siempre estuvo muy presente, pero ahora también tiene una trama de amor propia; el hermano de Noah, Sasha, no se encuentra muy bien con su mujer; la madre de Joanna tiene un despertar que le dará un nuevo propósito a su vida.
Y se suman algunos roles nuevos que ayudan a que la trama avance, por ejemplo, se incorporan Seth Rogen como el rabino de un nuevo templo o Leighton Meester que requiere los servicios de Noah pero a su vez también tendrá un pasado compartido con Joanne que va a desatar algunos conflictos no saldados. Aunque son pequeños papeles son sumamente efectivos.
En síntesis, la segunda temporada de «Nobody Wants This» evoluciona de una buena manera. En cuanto al romance nos presenta una nueva etapa de la relación, mucho más asentada pero también desafiante, con nuevos conflictos en puerta tan hilarantes como divertidos. Además, se vuelve más profunda e introspectiva en el lugar que cada uno ocupa y el propósito que cumple en esta vida, dándole más protagonismo a algunos personajes secundarios para que se desarrollen. De esas series concisas, entretenidas y que nos hacen bien.
Tráiler:
Samantha Schuster
