«Élite» – Temporada 3: ¿La más floja de todas?

Con el pasar de los últimos años, cuando una productora ve un fuerte potencial en una serie o película, generalmente se suele exprimir hasta el último centavo, o incluso cuando el producto ya no tiene nada para exprimir. Algo así suele pasar con la gran mayoría de producciones en Netflix, y en este caso, con «Élite».

«Élite» vendría a una de las tantas gallina de huevos de oro de Netflix, y en este caso, dirigido plenamente a adolescentes. La primera temporada, lanzada en 2018, fue bastante bien recibida, a pesar de las comparaciones y similitudes con otras series que muchos le han encontrado. En 2019 llegó la segunda y a principios de marzo se estrenó la 3. ¿Y ahora qué sigue?

Estas tres temporadas de «Élite» cubrieron todo un arco en específico: ver cómo asesinan a Marina y descubrir quién es el asesino. En este caso, la tercera temporada vendría a cerrar este arco, mostrando cómo se termina haciendo «justicia» para todos los personajes involucrados. Pero, ¿realmente está a la altura este final de temporada para todo lo que se nos venía contando desde el 2018?

La temporada 3 de la serie española mantiene el mismo formato que sus dos antecesoras: mostrarnos durante 8 episodios hechos que pasan en el pasado y en el futuro para llegar a una resolución en el presente. En este caso, la copia es bastante obvia a la primera temporada, ya que nuevamente hay otro un asesinato y hay que descubrir quién fue el nuevo causante del mismo.

Lamentablemente, si bien esta nueva entrega tiene momentos muy buenos, y desarrollos muy interesantes de personajes como Lucrecia (Danna Paola) y Polo (Álvaro Rico), la gran mayoría de las motivaciones y situaciones que van transcurriendo en la historia, sobre todo con los personajes nuevos, son realmente clichés, innecesarios y demasiado aburridos.

¿Y el episodio final? También, un completo despropósito. Cuando uno llega al episodio 8 de esta última temporada, después de haberse visto 2 temporadas enteras y 7 episodios, es demasiado frustrante cómo se termina resolviendo todo. Es como si el guión hubiera obligado realmente a terminar la historia de una forma tan sosa y poco coherente.

Entonces, ¿qué conclusiones podemos sacar sobre esta temporada, su final y toda la serie? Primero, el final deja bastante en claro que para una gran cantidad de personajes, sus arcos están terminados, otros parece que seguirán su camino en otros lugares, y los restantes seguirán en Las Encinas. Segundo, la tercera temporada de «Élite» resultó bastante floja, ya que no sorprende en casi ningún momento y no logra el nivel ni de la primera ni de la segunda.

Y finalmente, en cuanto a la serie en general, sin dudas a «Élite» le sobra toda una temporada. No necesariamente la tercera, la segunda o la primera, sino un par de episodios de cada una de ellas que son totalmente aburridos o poco coherentes.

Tráiler:

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *