SERIES

«Outlander»: una serie que rompe con las barreras del tiempo

El domingo 10 de septiembre regresó con todo la tercera temporada de la serie «Outlander», de la mano de la cadena televisiva Starz. Basada en las novelas de la escritora estadounidense Diana Gabaldon y producida por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica”, “Star Trek: la nueva generación”), la tercera entrega contará con 13 capítulos y estará basada en el tercer libro de la saga de “Outlander: Viajera” (“Voyager”).

Ahora bien, recapitulemos un poco acerca de esta gran historia. En su primera temporada, Claire Randall (Caitriona Balfe) es una enfermera de la posguerra de 1945, quien en su luna de miel viaja junto con su esposo Frank Randall (Tobias Menzies) a Escocia. Pero todo cambia cuando Claire se acerca a un lugar llamado “Craigh Na Dun”, donde viaja misteriosamente a través de unas piedras al año 1743, donde se encuentra con nuestro querido amigo escocés Jamie Fraser (Sam Heughan), y es aquí donde comienza su historia.

 

¿Qué nos trajo y nos dejó la segunda temporada?

Nuevos personajes se incorporaron a esta historia tan aclamada por el público, más que nada femenino. Se sumaron al elenco: Dominique Pinon (Master Raymond), Frances de la Tour (Madre Hildegarde), Laurence Dobiesz (Alex Randall, hermano menor de Black Jack Randall), Clive Russell (Lord Lovat, abuelo de Jamie), Simon Callow (Duque de Sandringham), Andrew Gower (príncipe Carlos), Sophie Skelton (Brianna, hija de Claire y Jamie), Richard Rankin (como versión adulta de Roger Wakefield), entre otros personajes.

Otro dato interesante a destacar, es que esta temporada contó con un cambio de locación relevante, siendo éste un escenario un poco más sofisticado y elegante. El objetivo de nuestros protagonistas Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe) y Murtagh (Duncan Lacroix) era infiltrarse en el movimiento jacobita liderado por el príncipe Carlos que pretendía restaurar a Jacobo II al trono de Escocia. Para lograr dicha meta deciden viajar a las costas de Francia y emprender así su deseo de cambiar la historia de Escocia, el cual estará lleno de desafíos y complicaciones para cada uno de ellos.

El final de la segunda temporada nos deja con mucha angustia e incertidumbre tras la famosa “batalla de Culloden”, donde tal como lo había anticipado Claire anteriormente, no tuvo buenos resultados para los escoceses. Y casi llegando al final del capítulo, Jamie logra convencer a Claire de volver a través de las piedras nuevamente a su época (1968) para protegerla no solo a ella, sino a alguien muy importante para ambos.

 

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?

Lo que sí podemos asegurarles, es que «Outlander» volvió con todo en su primer capítulo. Por un lado, podemos ver al comienzo del capítulo, un Jamie Fraser casi agonizando tras el final de la sangrienta batalla de Culloden”. Mientras que, por otro lado, vemos a Claire de vuelta en su época (1948) en Boston, nuevamente al lado de Frank (su primer esposo) donde tendrá que luchar con las consecuencias de dejar a Jamie atrás y enfrentar su matrimonio con Frank y la crianza de Brianna, junto con él.

A lo largo del capítulo también podemos ver qué fue lo que sucedió luego de que Claire atravesara las piedras y su nueva vida en Boston junto con Frank, recuerdos de Jamie antes de la guerra y a lo largo del campo de batalla, qué sucede con Black Jack Randall y muchos acontecimientos más.

Podemos decir que «Outlander» se convirtió en todo un fenómeno televisivo, que logró una gran repercusión a nivel mundial en todos sus sentidos. Es una serie llena de aventuras, romance y misterio que, al igual que el título de esta nota, rompe con las barreras del tiempo.

 Tráiler:

 

Ornella Quaranta

 

2 comentarios en ««Outlander»: una serie que rompe con las barreras del tiempo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *