CINE

Personalidades croatas que llegaron a Hollywood

Muchos actores, directores o productores son reconocidos por su gran labor en su país de origen. Pero otros tantos buscan nuevos horizontes por explorar, sobre todo si eso significa llegar a Hollywood y conseguir papeles importantes en películas y series. Les presentamos algunas de las personalidades croatas que llegaron a Estados Unidos:

Rade Šerbedžija: Uno de los actores yugoslavos más populares de las décadas del ’70 y ’80, pero que recién entre 1990 y el 2000 se hizo conocido mundialmente cuando llegó a Hollywood para realizar papeles secundarios en distintas películas norteamericanas. Entre sus trabajos se destacaron sus participaciones en “Misión Imposible 2” (2000) como el Dr. Nekhorvich; su personaje Gregorovitch en las dos partes de  “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2010-2011) y como el General Armivolkoff en “X-Men: Primera Generación” (2011).

Mira Furlan: Como cantante y actriz de cine, teatro y televisión, se hizo relativamente conocida en su papel de Delenn, la embajadora Minbari, en la serie de ciencia ficción “Babylon 5”. Pero si bien participó en alrededor de 25 películas en Estados Unidos, desde 1991 hasta la actualidad, seguramente la recordarán por su personaje Danielle Rousseau en la popular serie “Lost”.

Branko Lustig: Actor y productor cinematográfico, es hasta el momento el único croata en haber recibido dos veces el premio Óscar. En 1988 se mudó a Estados Unidos para continuar con su carrera, la cual le trajo muchas satisfacciones. En 1994 ganó un Óscar por la producción de “La Lista de Schindler”, la cual contó la vida real de un fabricante alemán que salvó a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo Óscar se lo llevó en el 2001 con “Gladiator”, este film épico sobre la lucha por el poder en el Imperio Romano. También trabajó como productor en otras grandes cintas hollywoodenses como “El pacificador” (1997), “Hannibal” (2001) y “Black Hawk Down” (2001).

Goran Višnjić: Actor croata conocido sobre todo por haber reemplazado a George Clooney como protagonista de “ER” en la sexta temporada a finales de 1999. Su personaje tuvo un rol principal, mientras que en la temporada 14 hizo un número limitado de apariciones, para abandonar finalmente la serie a principios de la entrega 15. También protagonizó “Spartacus” en 2004, apareció en “Elektra” (2005) con Jennifer Garner y fue uno de los cuatro finalistas para el papel de James Bond, rol que perdería contra Daniel Craig, con el que compartiría pantalla en “La Chica del Dragón Tatuado” (2011).

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *