“Persons Unknown”, atrapados sin salida

“Persons Unknown” es una serie que fue estrenada en 2010 en la NBC, pero que hace poco Netflix reflotó al incluirla en su catálogo. La misma cuenta la historia de siete desconocidos que se despiertan en un pueblo abandonado sin saber por qué o cómo llegaron ahí, solo con la certeza de que los secuestraron. Mientras tanto, un periodista investigará estas misteriosas desapariciones.

La serie se divide entonces entre lo que ocurre en el pueblo con las personas secuestradas y lo que sucede fuera de él, proporcionándonos una visión micro y una macro del argumento, sabiendo que en algún punto convergerán ambas miradas.

“Persons Unknown” se caracteriza por ser una producción que va develando su información de a poco, pero que en cada capítulo ofrece algo importante y necesario para que la trama avance o realice un giro. En la mayoría de los casos, no nos encontramos con situaciones predecibles, sino que estaremos sorprendidos en todo momento.

Al tratarse de todos personajes desconocidos, tanto ellos como nosotros nos iremos enterando de a poco quiénes son y cuáles son sus motivaciones para salir de aquel lugar. Algunos de ellos están más desarrollados que otros y de algunos también nos gustaría enterarnos más acerca de su pasado. Pero en general tenemos una profundización bastante acorde.

Por momentos lo que ocurre dentro del pueblo se vuelve un poco reiterativo, pero el complemento del exterior será lo que mantendrá a flote la historia de esos episodios, haciendo que, como dijimos, en cada uno de ellos haya algo de interés y una revelación imponente.

Como sucede en el tipo de producciones con una sola locación, esto provoca que el espectador se sienta tan encerrado como los protagonistas, y que la tensión entre ellos aumente paulatinamente con el correr de los episodios.

Si bien la serie presenta ciertos detalles que hacen que no sea perfecta (situaciones inverosímiles o repeticiones), “Persons Unknown” nos ofrece 13 episodios con un buen ritmo narrativo, giros imprevisibles, y personajes misteriosos que irán develando su verdadero ser con el correr de la historia.

Lamentablemente la NBC no renovó “Persons Unknown” por una segunda temporada y si bien quedaron algunos interrogantes por resolver, subtramas por desarrollar y un capítulo final con un gran cliffhanger, la serie cierra de una manera convincente, dejándonos con ganas de más pero conformándonos con que lo que vimos fue muy atrapante.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *