¿Qué podemos esperar de “Las Chicas del Cable”?

No siempre suele pasar que uno vea tan solo cinco minutos de una serie cuyo primer capítulo dura casi una hora y ya se encuentre enganchado con la historia. Pero “Las Chicas del Cable” logra que esto suceda.

“Las Chicas del Cable”, protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, se encuentra ambientada en Madrid de 1928, una época en la cual las mujeres cumplían el rol de hija o esposa y no estaba bien visto que fueran trabajadoras e independientes. Sin embargo, estas cuatro protagonistas demostrarán lo contrario, mediante su trabajo como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad.

Justamente en este primer episodio podemos ver la esencia de la serie: la fortaleza de las protagonistas en un momento en el cual era todavía más difícil ser mujer, en un mundo machista, donde solo estaba bien ser ama de casa y ese sería todo su futuro. Estas mujeres vienen a romper con este paradigma y a reivindicar su rol en la sociedad.

Pero “Las Chicas del Cable” no solamente se centra en esta temática, sino que como en otras series de los mismos productores, “Gran Hotel” o “Bajo Sospecha”, el misterio y el suspenso son dos condimentos que se encuentran presentes.

Todo comienza con la lucha de dos mujeres por ser independientes, pero esto les costará caro. Es así como nuestra protagonista se verá envuelta en una decisión que podría cambiar el rumbo de su vida. Atrapada sin salida deberá entrar a la compañía telefónica para cumplir con un objetivo particular. Pero si ya las cosas estaban complicadas, allí adentro encontrará nuevos desafíos.

Las razones para ver esta serie son muchas: una historia atrapante, con elementos de suspenso, misterio y amor; protagonistas femeninas fuertes, independientes, osadas y ambiciosas; una gran ambientación de época y un elenco coral que funciona a la perfección.

Probablemente el único factor que resulta chocante es el tema de la música. Uno espera escuchar algo de charleston o jazz, en cambio, las canciones utilizadas pertenecen al género pop, algo que no condice con el resto de la estética de la serie. Esto provoca que el espectador pierda tiempo tratando de entender el porqué de esa elección, en vez de seguir prestándole atención a la historia.

Si todavía las series españolas como “El Tiempo Entre Costuras”, “Gran Hotel”, “Bajo Sospecha” o “Velvet” no pudieron conquistarte, seguramente “Las Chicas del Cable” puedan hacerlo. Y si ya amas estas historias, la nueva producción de Netflix se sumará a la lista de estas atractivas historias.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *