¿Qué podemos esperar de “Santa Clarita Diet”?

Netflix nos trae una particular comedia negra con la dupla de Drew Barrymore y Timothy Olyphant.

Joel (Olyphant) y Sheila Hammond (Barrymore) son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, una zona suburbana de Los Ángeles, donde trabajan en bienes raíces. Su vida es bastante anodina y ordinaria hasta que Sheila sufre un cambio radical, donde comienza a desarrollar un apetito voraz que solo puede saciar con carne humana. Esta pareja deberá buscarle alimento a Sheila y cuidarse de no ser descubiertos por sus vecinos (tiene dos vecinos policías) y por su hija adolescente.

Victor FrescoSaves the World» y «Better Off Ted»)  es el creador de la nueva serie de Netflix enfocada en los zombies pero desde un costado diferente. La sitcom resulta ser una sátira con tintes sobrenaturales, que viene a desarrollar una profunda crítica social al estilo de vida americano y cómo las familias deben ser “perfectas” y vivir vidas completamente vacías y superficiales, solo con el objetivo de aparentar para tener una vida social activa y una competencia inconcreta con vecinos y amigos. Es algo que pudimos ver en «Desperate Housewives» y esta serie contiene algunos pequeños puntos de contacto con aquella producción. Además, esta sitcom toma ciertos elementos de «iZombie» y «Dexter» pero buscando generar un sello propio que logre captar la atención del espectador.

Hay que destacar que Netflix hizo un buen trabajo en la campaña de marketing de esta serie. Si revisamos el título, «Santa Clarita Diet», a simple vista no nos dice absolutamente nada. Pero luego de una serie de afiches y tráilers promocionales de la serie, podemos ir adivinando por dónde va a ir el asunto. En aquellos enigmáticos avances ya se pueden distinguir ciertos elementos surreales y bizarros que no hacen más que llamar la atención del espectador.

La pregunta es ¿qué podemos esperar de «Santa Clarita Diet»? Bueno, podemos decir que nos encontramos ante un producto interesante donde la dupla protagonista tiene una impresionante química en pantalla, que favorece a los momentos cómicos y extraños que se desarrollan en la serie. Estamos ante una comedia de enredos que tiene una extraña preferencia por lograr la sorpresa a partir del absurdo. Mientras la trama se va desarrollando, a medida que uno avanza en los capítulos, la serie no tiene miedo de mezclar el gore, con el misterio, los asesinatos, lo escatológico o los problemas cotidianos que puede tener una familia de clase media/alta.

«Santa Clarita Diet» es transgresora, irreverente, irrespetuosa y extremadamente divertida. Una grata sorpresa dentro del contenido de Netflix. Sin embargo, es probable que la serie no sea del agrado de todo el público. 

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *