¿Qué podemos ver en el primer episodio del regreso de “Bull”?

En Estados Unidos se estrenó “Bull” en 2016, con una segunda temporada lanzada al año siguiente. Esta continuación llega hoy a Latinoamérica y podrá ser vista a las 21 hs por A&E.

“Bull” cuenta la historia de Jason Bull, un brillante psicólogo encantador, pero con aires de superioridad, que desarrolló un sistema para predecir o influir en la decisión final de un jurado dentro de un juicio. Para ello, consiguió un equipo compuesto por un ex fiscal que volvió a ser abogado, un experto en neurolingüística, un ex detective de la policía de Nueva York, un hacker profesional y un estilista.

Esta serie basada en la carrera del Dr. Phil McGraw, fundador de una de las firmas de consultoría más prolífica de todos los tiempos, vuelve con su segunda temporada a Latinoamérica. En Cinéfilo Serial pudimos ver el primer episodio y acá les contamos qué podemos esperar de este regreso.

En el primer capítulo, Bull y su equipo se verá inmerso en un caso en el cual una chica que padece una enfermedad terminal decide suicidarse y lo logra con la ayuda de su novio. ¿El joven es culpable por haber sido cómplice de este acto? ¿Le proporcionó la medicina para matarla? ¿O quién le consiguió dicho remedio? Un asunto que generará polémica incluso dentro del propio grupo del psicólogo, ya que se pone en juego la religión y los valores personales de cada uno de sus miembros.

Como siempre, es interesante ver cómo Bull se va metiendo en cada caso y, a través de la elección del jurado, puede conseguir cumplir su objetivo. Su manipulación va generando frutos, pero también abre un interrogante sobre a quién se debería defender. Si se tendría que tomar a cualquier cliente o solamente a aquellos con los que uno empatiza y comparte su visión del mundo.

Además del protagonista, cada miembro del equipo profesional aporta distintas pistas o cuestiones desde su lugar para concretar la meta deseada y agrega una cuota de conflicto por este asunto de la cosmovisión personal. Asimismo, podemos interiorizarnos en la vida de alguno de ellos.

Tal vez lo que menos se destaca de este primer episodio es que está todo muy claro desde el principio. A diferencia de otras series policiales no tenemos una gran intriga sobre quién cometió un hecho o si es culpable o no. A partir de los primeros minutos podemos ver cómo fue la situación y lo único que falta saber es quién le proporcionó el medicamento a la chica. De todas maneras, y a pesar de esta previsibilidad, el planteo relevante que ofrece el capítulo es la cuestión moral. ¿Debía el acusado negarse a actuar? ¿Estuvo mal en ayudar a la chica que amaba a acabar con su sufrimiento? Propone un debate interesante en el tapete.

La segunda temporada de “Bull” comienza en el día de hoy a las 21 hs por A&E.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *